Strata de col, ajo silvestre y queso de cabra
Para saber más sobre la col, da clic aquí.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 6 huevos
- 100 ml de leche entera de cabra
- 1 rebanada de pan integral campesino, sin corteza
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, machacados con un poco de sal
- 1 col pequeña, sin corazón, rallada finamente
- 6 hojas de ajo silvestre, picadas, y las flores para decorar (puedes sustituir con ramitas de estragón)
- 3 cdas. de agua
- Pimienta negra, al gusto
- Sal de mar, al gusto
- 150 g de queso de cabra suave, sin corteza
Procedimiento:
- En un recipiente, romper los huevos, agregar la leche y batir. Cortar el pan en cubos y añadir a la mezcla de huevo, integrar bien y dejar reposar durante una hora o más en el refrigerador.
- En una sartén, calentar tres cucharadas de aceite de oliva y añadir el ajo. Mover hasta que burbujee y agregar las hojas de col y de ajo silvestre; revolver para cubrir con el aceite y agregar las cucharadas de agua. Revolver, tapar y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos o hasta que la col esté suave. Escurrir con un colador de malla fina para eliminar cualquier exceso de líquido y dejar enfriar.
- Añadir la mezcla de col a la de huevo; sazonar con pimienta negra y sal de mar al gusto. Desmoronar la mitad del queso de cabra sobre la mezcla e integrar.
- Calentar el resto del aceite en una sartén de aproximadamente 24 centímetros de diámetro y verter la mezcla. Desmoronar el resto del queso encima. Cuando aparezcan algunas burbujas en los costados, bajar el fuego y cocinar durante 2 minutos
- Encender el horno a 180°C. Hornear durante aproximadamente 4 minutos hasta que se dore la superficie. Esparcir las flores de ajo silvestre para servir (opcional).
Maridaje Food and Travel:
Champaña de burbuja constante, aromas de fruta, pan tostado, lácteos, cuerpo medio, fresco y final cremoso.
Sugerencia: Moët & Chandon Impérial