Después de que se prohibiera la reproducción de música en los restaurantes de Ciudad de México, cuando comenzó la reapertura de los negocios de venta de alimentos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del pasado 5 de agosto, se volvería a permitir la música en vivo y grabada, pero en un bajo volumen.

 

Recuperación paulatina

 

Los restaurantes se han ido reactivando lentamente, empezando por las reaperturas de varios establecimientos que tuvieron lugar durante el mes de julio, respetando una ocupación máxima del 30% para garantizar la sana distancia entre comensales y empleados. El pasado 31 de julio se anunció que el horario de servicio permitido por el gobierno se amplió para ser de 7:00 a 22:00, cuando anteriormente era de 11:00 a 22:00 horas. Esto se dio para que los restaurantes que ofrecen desayunos puedan abrir sus puertas también.

 

Música en restaurantes

 

Regresa la música

 

Para muchos fue una noticia no muy grata, el saber que en los restaurantes ya no se podría reproducir música debido a que podría ocasionar que las personas tengan que alzar la voz para hablar y, a su vez, esparcir gotas de saliva, lo cual podía generar contagios. Ante esta situación, Claudia Sheinbaum, informó en la Gaceta Oficial que regresa la música en los restaurantes de Ciudad de México, tanto en vivo como en grabaciones, siempre y cuando no pase el volumen máximo de 62 decibeles y se respeten los horarios, ocupación máxima y medidas de higiene establecidas con anterioridad. consejeria.cdmx.gob.mx

 

Música en restaurantes

 

Otras medidas de salud en restaurantes

 

También es importante que estés enterado, que además de la ocupación máxima y el volumen establecido para la música, los restaurantes están tomando la temperatura de todas las personas antes de ingresar al establecimiento, el personal utiliza cubrebocas o caretas y todas las áreas y muebles se desinfectan con frecuencia.

Actualmente, la ciudad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud. Las medidas de higiene y distanciamiento, tanto personal como en espacios públicos, se deben seguir respetando para cuidar la salud de todos y evitar que aumenten los contagios y la ocupación hospitalaria. covid19.cdmx.gob.mx

 

Te podría interesar

Tortelli de ajo negro y espinacas

Tortelli de ajo negro y espinacas

Aprende a preparar este delicioso tortelli de ajo negro y espinacas, que es muy fácil y rápido de preparar. Además le encantará a toda tu familia.

Más sobre Restaurantes en México