Si acabas de estrenarte como papá o mamá, y quieres o necesitas tomar un vuelo, sí es posible que tu bebé aborde un avión, pero existen ciertas políticas que las aerolíneas tienen al respecto. Así que conoce los requisitos que necesitas al momento de viajar en avión con bebés y toma nota. Fotos: Adobe Stock.

En primer lugar, no aceptan que viajen bebés menores de siete días de nacidos. A partir de esa fecha, y hasta los dos años, son catalogados bajo el término de infante. Estos no pagan boleto de avión, pero deberán viajar en los brazos o en las piernas de los padres.

En Aeroméxico, aunque no paguen boleto, sí se les expedirá el mismo, así como su pase de abordar. Mientras que Volaris y Viva Aerobús brindan la opción de que si no viaja en los brazos de un adulto, lo haga en un asiento, pero deberá colocarse una silla para auto aprobada por la FAA (Federal Aviation Administration), y tendrás que comprar un boleto de adulto para fijar la silla al asiento.

 

 

Antes de abordar

 

Viajar en avión con bebés

 

Para antes de abordar, deberás presentar una identificación válida de tu hijo, como su acta de nacimiento o pasaporte para constatar edad e identidad. Si no cuenta con alguno de los documentos mencionados, puedes presentar el Certificado de alumbramiento o nacimiento.

Para vuelos internacionales es obligatorio presentar el pasaporte y, si aplica, la visa. En la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encontrarás los requisitos para expedir un pasaporte para tu bebé. Entre otros documentos te pedirán la copia certificada del acta de nacimiento y una constancia médica con fotografía del menor y sello de la institución médica.

 

¿Qué sucederá a bordo?

 

Podrás llevar una pañalera como equipaje de mano, pero no debe exceder los 10 kg y debe medir un máximo de 25 x 40 x 40 cm; asimismo, un artículo documentado para el transporte de tu bebé, como un porta bebés, una silla para auto o una cuna de viaje. También puedes llevar una carriola hasta la puerta del avión y obtener prioridad de abordaje.

 

Viajar en avión con bebés

 

En cuestión de alimentos especiales, puedes llevar a bordo artículos como fórmula para lactantes, leche y comida, pero sin exceder los 100 mililitros. Y para todos los vuelos hacia Estados Unidos, las sustancias en polvo como leche en polvo, chocolate, polvos para agua, entre otras, que en su conjunto sean mayores a 350 ml /12 oz, no están permitidas en el equipaje de mano.

 

 

¿Y si viajo al extranjero?

 

Al momento de viajar en avión con bebés, debes saber que en el caso de la aerolínea española Iberia, sí cobra un porcentaje con base en el boleto del adulto: entre el 10 y el 30% y no puede ocupar un asiento. Si viajas con bebés menores de ocho meses, esta aerolínea dispone de cunas para bebés de hasta 11 kg de peso.

Otros destinos como Estados Unidos o Canadá con United Airlines, por ejemplo, los bebés que viajen sin asiento solo pagan impuestos sobre el boleto. Pero si viajan a otros destinos internacionales, tendrán un cargo del 10% de la tarifa de adulto. United también ofrece cunas en sus vuelos internacionales.

¿Listos para viajar con su bebé? Cuéntanos tu experiencia en @FoodandTravelMX

 

También te puede interesar Así serán los pasaportes para menores de edad.

Te podría interesar

Cala de Mar, joya del Pacífico

Cala de Mar, joya del Pacífico

Ubicado en las costas del océano Pacífico, Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa es un resort de lujo edificado sobre un acantilado con magníficas vistas al mar que te conducirán a un ambiente de paz y relajación para reconectar con la naturaleza y contigo mismo en tu próxima escapada.

Más sobre Noticias