Con la intención de reforzar la seguridad de menores de edad al momento de viajar a otros países, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en México, Marcelo Ebrard, anunció que los nuevos pasaportes mexicanos para menores de edad tendrán las fotos de sus padres o tutores, así lo dio a conocer durante la inauguración de la oficina de pasaportes en Puebla.

“Los pasaportes actuales han de estar en el lugar 26 del mundo, ahora estarán entre los 15 más seguros. Será más reconocido, prestigiado a nivel internacional y nacional. En el pasaporte ustedes van a notar que vamos a colocar la fotografía del menor, y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia para poder identificar al menor y a los papás”, dijo Ebrard a los medios de comunicación.

 

¿Cuándo comenzarán a emitirse?

 

 

Pasaportes mexicanos

Asimismo, el secretario informó que será a partir del 5 de octubre del año en curso, cuando se comience con la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos que contarán con 22 puntos de seguridad, entre ellos el chip y la hoja de policarbonato. En cuanto a los cambios que tendrán los pasaportes en cuanto a diseño, en la portada de la libreta se observará el símbolo de un chip y se incluirá el acento a la palabra México.

Este proyecto, que se realizó gracias a la inversión de 25 millones de pesos por parte del sector privado, atiende a la inquietud de madres de familia quienes pedían a la autoridad formas de identificar a los padres de los menores. Y con este nuevo pasaporte las autoridades migratorias podrán identificar plenamente a los tutores de los viajantes.

 

¿Tus hijos aún no tienen pasaporte?

 

Entonces es importante que sepas que las oficinas de la SRE ya atenderán también los fines de semana, esto pensando en los trabajadores que no pueden asistir entre semana.

Conoce aquí los costos vigentes de los pasaportes mexicanos.

Te podría interesar

Actividades imperdibles en Puerto Vallarta

Actividades imperdibles en Puerto Vallarta

El 31 de mayo de 1918 tomó forma la idea del municipio de Puerto Vallarta, aunque el puerto data de 1851. Y parece que cada año para su cumpleaños lo decide celebrar con todo, así que tal vez quieras visitarlo o revisitarlo y gozar alguno de los eventos que estarán disponibles en estas fechas.

Más sobre Noticias