Los hand roll son, como su nombre lo indica, un rollo que te cabe en la mano. ¿Cómo se preparan? En una hoja cuadrada hecha con alga, se coloca una porción de arroz y alguna proteína –normalmente marisco o pescado–; se enrolla y se come con la mano. Pero el secreto de un buen hand roll es que el alga esté crujiente (no blanda), el arroz tibio y la proteína fría. Así, cuando lo metes en tu boca, las texturas y los sabores explotan al unísono. Esto es lo que ofrece Nōdo, nueva barra japonesa ubicada en Polanco, que promete tener los mejores hand roll de la ciudad. Fotos: cortesía.

 

¿Cuál es el secreto del restaurante Nōdo?

 

Restaurante Nōdo

 

La preparación al momento y en tu mesa es el aspecto diferenciador del restaurante Nōdo. Después de realizar tu orden, el mesero llega con una pequeña mesa desplegable donde coloca dos cajitas. Una contiene las hojas de alga nori; la otra, unos guantes desechables con los que prepara tu hand roll.

Luego toma el alga y coloca encima la mezcla de arroz con salmón, por ejemplo, o si pides el de salmón tartar, se añade mayonesa spacy. Se enrolla con cuidado y te la entrega en la mano para que la introduzcas en tu salsa de preferencia (soya o yuzu), y ¡a disfrutar!

Podrás ordenar hand roll de camarón, callo, salmón, cangrejo, kampachi, toro (y su versión tartar), de rib eye con shishito (pimiento asiático), de pesca del día con ralladura de limón y de langosta. ¿Cuál se te antojó más?

 

Más delicias orientales

 

Restaurante Nōdo

 

Después de gozarte con varios hand roll, es hora de asomarte al menú del restaurante Nōdo para ordenar otra de sus especialidades. Cuentan con el tradicional nigiri, de forma alargada, o su propia versión, redonda, donde la fórmula sigue siendo la misma: arroz avinagrado, entre dulce y salado, y un pescado o marisco encima.

Los hay de pesca del día como kampachi, salmón, pez toro, camarón, cangrejo, así como las versiones de tartar de salmón y toro. Cabe señalar que todos sus productos son frescos, la mayoría provenientes de Baja California, nos contó la chef Verónica Sánchez.

 

Restaurante Nōdo

 

Aunque si te gusta empezar con algo caliente y caldoso, prueba la sopa miso del restaurante Nōdo; o si deseas una entrada suculenta, pide los edamames con aceite de trufa, o el tartar de toro, con mayonesa spicy y un toque de cebollín, acompañado de hojas crujientes de arroz. O el sashimi de kampachi, con salsa yuzu, sal de grano y rodajas de jalapeño. Al final, debes probar el dulce helado de lichi o los tradicionales mochis.

Acompaña estos bocados con algunos de sus cocteles, como el Kioto, con sake, agua tónica y jengibre, o el Fuji, con sake, limonada y sorbete de lima. También encontrarás etiquetas selectas de sake, ginebra, whisky y cervezas japonesas.

Cheque promedio: $800. Dónde. Virgilio 25A, Polanco, Polanco III Secc, Ciudad de México. IG: @nodo.rest

También te puede interesar Nobu: el  lujo de la gastronomía japonesa. 

 

 

 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México