Nobu se ha convertido en un punto de referencia de los restaurantes japoneses de alto nivel. Ya sea que te encuentres en Ciudad de México, Dubai, Milán o Los Ángeles, ir a Nobu es toda una experiencia; desde el lugar, al ambiente, a la excelente calidad de los ingredientes, a los exquisitos sabores que en cada plato presenta. Ciudad de México cuenta con dos sedes, así que continúa leyendo para conocer más y para que puedas saborear sus platillos icónicos. Fotos: Cortesía. 

 

Nobu traspasa fronteras

 

Nobu nació en 1994 en Nueva York con el chef Nobuyuki Matsuhisa, el actor Robert de Niro y la hotelera Drew Nieporent. En colaboración de los tres, la cadena se fue extendiendo por el mundo hasta llegar a las ciudades más sofisticadas de América, Europa, Asia, Oceanía y África. En México llegó en junio del 2009 a Arcos Bosques y tras un éxito rotundo, se inauguró la segunda ubicación en el corazón de Polanco en 2015.

Ambos restaurantes forman parte de Grupo Hunan, una empresa fundada en 1993 con el propósito de crear experiencias gastronómicas multisensoriales e inolvidables celebrando la diversidad de los platillos. Ahora cuentan con 14 marcas y 26 restaurantes ubicados en las zonas más sofisticadas de Ciudad de México, Guadalajara y Cabo San Lucas.

 

Nobu

 

 

Gastronomía con filosofía

 

Desde el momento en que llegues a Nobu, sentirás un estado de pertenencia, como si estuvieras en casa. Esto debido a que la gastronomía y el servicio se basan en la palabra kokoro, que significa corazón en japonés.

También una parte muy esencial del restaurante que va de la mano con hacerte sentir como en casa, es que la mayoría de los platillos están hechos para compartir y pedir al centro. De esta menera tienes la oportunidad de probar más sabores y texturas.

 

Platillos japoneses con influencia local

 

Debido a que el chef de origen japonés, Nobuyuki Matsuhisa trabajó en Perú y Argentina antes de llegar a Estados Unidos, muchos de sus platillos tienen algún tipo de influencia de estos países. Él, ha encontrado la manera en fusionar la gastronomía tradicional japonesa con otras, adaptando técnicas, ingredientes y procesos.

Cada ubicación cuenta con los ya clásicos del restaurante como el bacalao negro con miso, los camarones roca con salsa cremosa picante, el sashimi de cola amarilla con jalapeño o el cangrejo de Alaska en tempura con amazu ponzu. Estos por ejemplo son la expresión máxima de Nobu, sin embargo, cada ubicación tiene la libertad de jugar con los sabores locales y crear platillos únicos para cada destino.

 

Nobu

 

Si buscas poner tu confianza sobre las manos del chef, te recomendamos pedir el omakase; un menú de degustación de ocho tiempos. Pero si quieres pedir a tu gusto, no puedes dejar de ordenar los clásicos que ya mencionamos, los tacos estilo Nobu, el tartar de hamachi con caviar y por supuesto una selección de tus nigiris favoritos.

Para acompañar la comida es imprescindible que la tomes con un sake o con un coctel de la casa como el Matsuhisa martini a base vodka, sake, jengibre y pepino o el martini de lichi; uno de los favoritos. Dónde: Anatole France 74, Polanco o Paseo de Tamarindos 20, Bosques de las Lomas. Cheque promedio: $1,500. Conoce más en su sitio web. 

 

También conoce Nobu hotel Los Cabos, inspirados en la cocina japonesa. 

Blanca Campollo

Blanca Campollo

Amante de la gastronomía y apasionada de los viajes, desde chica supo que en el mundo culinario y turístico era donde debía estar. Es coautora del libro México a través de sus salsas y ha trabajado en tres continentes, tanto en hoteles cinco estrellas, como en un restaurante con estrella Michelin. Ahora ha descubierto un amor por el periodismo gastronómico, ya que le permite compartir vivencias desde su punto de vista. Síguela en Instagram como: @blancacmp

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

Un clásico de la gastronomía poblana llega al restaurante Nicos de la mano de El Mural de los Poblanos, todo con la intención de que puedas disfrutar de la temporada del tradicional Huaxmole de Caderas sin salir de la Ciudad de México