Inspirado en las tabernas del sur de Europa, el restaurante Taverna nos llevó de viaje al Mediterráneo a través de sus platillos y su decoración antigua. Visitamos este nuevo concepto que abrió sus puertas el pasado 5 de mayo en la colonia Juárez de Ciudad de México. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía. 

 

 

Inspiración mediterránea

 

Nos recibió un ambiente a taberna antigua muy acogedor, con muebles que mantienen una esencia vieja y vintage y fachadas que van acordes a esta temática. En Taverna hay un bar que destaca por su decoración de flores que cambia cada dos semanas, un patio con vista a la cocina y dos salones, además de un sótano para disfrutar de cocteles durante la sobremesa.

La comida del restaurante Taverna se prepara en el asador y predominan los sabores rústicos, a fuego, leña y carbón. Encontrarás opciones de sándwiches elaborados con pan de masa madre, pinchos y festines. Los platillos son de inspiración mediterránea con notas caseras, y hay opciones creadas especialmente para compartir.

 

Restaurante Taverna

Festines caseros

 

Para empezar, puedes optar por el taboulé de coliflor, una opción muy fresca preparada con pepino y jitomate. Para tener los sabores del fuego desde el comienzo, las brochetas de cordero en salsa de alcaparras te encantarán. De plato fuerte, el sándwich de costilla braseada es crujiente y suave a la vez, y va acompañado de encurtidos de la casa.

Inspirados en los grandes festines de las tabernas, hay tres opciones para compartir. Elige el arroz caldoso con mariscos para un toque de gastronomía portuguesa. También puedes disfrutar del festín de pescado, papa quebrada con alioli y ensalada de eneldo o del festín de costillas de jabalí, puré de manzanas ahumadas y ensalada griega. El bread pudding es un imperdible para el dulce final. Cheque Promedio: $700 MXN.

 

Restaurante Taverna

Coctelería clásica

 

Los tragos que el restaurante Taverna diseñó para acompañar sus platillos son sencillos y están elaborados con máximo tres ingredientes. Una refrescante opción es Alba Rosa, que se prepara con Vermouth rosé casero, jugo de toronja y soda. También tienen opciones de vinos naturales, cervezas, licores y aperitivos.

Emme y Chris son los chefs de este nuevo lugar localizado en la calle General Prim, 34. Después de una búsqueda de técnicas y cultura, decidieron enfocarse en los sabores que el fuego y el humo aporta a la comida. Así fue como crearon el restaurante Taverna y los platillos inspirados en la gastronomía Mediterránea en los que juegan con temperaturas, vegetales y proteínas. IG: @tavernaenprim

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Na’an, cocina estacional: por amor a la comida

Na’an, cocina estacional: por amor a la comida

En Cholula, Puebla, se localiza el restaurante Na´an, cocina estacional, que utiliza muchas frutas y vegetales del huerto, crean su propio pan de masa madre, apoyan a productores locales y artesanos. Sus platillos van cambiando y su decoración campirana te atrapará.