Ubicada en el mar Caribe, la Riviera Maya es uno de los destinos más idílicos y codiciados de México. Por lo que es un auténtico sueño conocerla y poder internarte en sus increíbles paisajes naturales, sumergirte en sus aguas cristalinas color turquesa, y disfrutar de su exquisita oferta gastronómica. Fotos: Charly Ramos.

Si estás por viajar a este hermoso destino toma nota, porque aquí te diremos dónde hospedarte, en qué restaurantes comer y qué actividades te relajarán o te quitarán el aliento.

 

Fairmont Mayakoba

 

Riviera Maya

 

A tu llegada la Riviera Maya, déjate envolver por la elegancia contemporánea con la que está diseñado este resort de lujo, que se encuentra dentro de las más de 260 hectáreas con las que está conformado Mayakoba. Aquí encontrarás canales de agua, bosques de manglares, una playa extensa y el imponente campo de golf El Camaleón -del que te hablaremos más adelante-.

Fairmont Mayakoba cuenta con 401 habitaciones y suites internadas en el bosque tropical rodeado de las tranquilas y exuberantes lagunas, las cuales recientemente fueron renovadas con un exquisito diseño minimalista en el que predominan los tonos grises y la madera clara. Conoce más en su sitio web.  fairmont.mx

 

Kimpton Aluna Tulum

 

Riviera Maya

 

Si estás buscando tener una estancia en donde se pueda combinar el descanso con la fiesta, Kimpton Aluna Tulum es perfecto para tus planes. Se trata de un resort de lujo rodeado de exuberante vegetación ubicado en la entrada de la exclusiva comunidad de Aldea Zamá, en donde podrás comenzar tus días con clases de yoga y terminarlos bebiendo refrescantes cocteles en el rooftop.

El resort cuenta con 72 habitaciones y 6 suites, todas inmersas en un entorno selvático que crea un ambiente refrescante y tranquilo. Si quieres un poco más de actividad sumérgete en cualquiera de sus dos piscinas, una en la planta baja y otra en el rooftop, en donde podrás disfrutar de cocteles del bar. Si optas por el rooftop, disfruta de una sorprendente vista a la jungla y admira la puesta de sol. Conoce más en su sitio web

 

Rosewood Mayakoba

 

Rosewood Mayakoba

 

Ahora que, si tienes en mente un hospedaje en donde tengas todo en un mismo lugar, Rosewood Mayakoba es el lugar ideal. Considerado como uno de los mejores resorts de lujo del mundo, este es un auténtico paraíso en la Tierra, ya que está rodeado por abundante vegetación y la impresionante costa de la Riviera Maya.

Con 129 suites privadas con piscinas climatizadas y amplias terrazas, en Rosewood Mayakoba te sentirás en un auténtico santuario wellness, ya que desde tu suite entrarás en un mood zen que coronarás con la visita a su increíble A Rosewood Spa, que cuenta con 12 salas de tratamiento, circuitos completos de hidroterapia, salas de relajación, un pabellón de yoga privado, un gimnasio de fuerza y ​​un estudio cardiovascular.

Para cuando termines tu sesión en el spa, te recomendamos disfrutar de la excelente mixología que ofrece Zapote Bar, que te sorprenderá por  sus cocteles preparados con ingredientes, herramientas y técnicas mayas. Conoce más en su sitio web

 

Bucea en el río subterráneo más largo del mundo

 

Alltournative

 

Ya que tienes el alojamiento resuelto, no puedes dejar de practicar buceo durante tu visita a la Riviera Maya. Y Alltournative es la empresa perfecta para animarte a practicarlo o si ya eres experto, disfrutarlo aún más.

Entre sus tours más destacados se encuentra Native Park Tulum, con el que podrás explorar el sitio arqueológico de Tulum, y disfrutar de una impresionante vista del Mar Caribe.

Después podrás bucear en el asombroso sistema Sac-Actun, que es el río subterráneo más largo del mundo, explorado y recomendado por buzos especializados. Conoce sus precios y descuentos en su sitio web. alltournative.com.mx

 

Campo de golf El Camaleón

 

Camaleón

 

Si lo tuyo no es tanto el agua, entonces no puedes perder la oportunidad de practicar golf en uno de los campos más exclusivos de la Riviera Maya: El Camaleón. 

Ubicado dentro del complejo Mayakoba, este campo que fue diseñado por Greg Norman, tiene 18 hoyos y 7 mil yardas, rodeados por el exuberante paisaje tropical del destino. Para los que son fanáticos de este deporte, les encantará saber que, en 2006, se convirtió en el primer campo de golf de México donde se realizó un Tour de PGA oficial.

También cuenta con la escuela de golf Jim McClean, que, en Estados Unidos, es considerada como la mejor escuela de golf, y ahora es el principal centro de enseñanza en México.

Si ya has practicado mucho, dentro del campo de golf disfruta de la propuesta gastronómica del chef ejecutivo Luis Briceño, conformada por Deck 19 y Koba Club House, en donde sirve platillos de la región con un toque contemporáneo. Conoce más de este sitio aquí. 

 

Arca Tulum

 

Arca

 

¿Qué hay después de un hospedaje de ensueño y de actividades que te roban el aliento? ¡Una deliciosa comida! Y la Riviera Maya cuenta con un espacio gastronómico único que sigue una filosofía de preparar los platillos con ingredientes locales.

Bajo el mando del chef José Luis Hinostroza,  en este encantador lugar disfrutarás de un menú micro estacional elaborado con productos locales que reúne los sabores audaces y explosivos de México, respetando las raíces y tradiciones de la región.

La cocina a fuego abierto es la que domina el menú que sirve Arca, que puede ir desde un tartar de pimientos rostizados, calabaza local a la parrilla, hasta tuétano rostizado al horno de leña, o costilla de venado al grill. Un exquisito banquete digno de todo lo que ofrece la Riviera Maya. Conoce más en su sitio web. arcatulum.com

Recorre los increíbles destinos de Riviera Maya a bordo de alguno de los vehículos de Lincoln. lincoln.mx

 

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

9 razones para viajar a Los Cabos

9 razones para viajar a Los Cabos

Te decimos qué es lo que los expertos de la industria turística de Los Cabos resaltan sobre este destino excepcional, que ya está posicionado como un irresistible para visitar en cuanto termine la cuarentena.