Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Rosewood Mayakoba cumple 10 años 

Rosewood Mayakoba cumple 10 años

Durante estos 10 años, el hotel Rosewood Mayakoba se ha caracterizado por ser uno de los más reconocidos en la Riviera Maya y, aunque ya tuvieron eventos especiales para celebrar, éstas continuarán a lo largo del año.

Una de ellas será la Academia de Tacos en la que, bajo la dirección del chef Juan Pablo Loza, director de Operaciones Culinarias, en alianza con los chefs Ray García, Rick Bayless, Enrique Olvera y José Garcés, habrá, a lo largo del año, una serie de cursos intensivos para la creación de este platillo mexicano.

Rosewood Mayakoba

Así, el chef Rey García impartirá el suyo del 19 al 21 de abril, Rick Bayless del 25 al 27 de mayo, José Garces de agosto 31 a septiembre 2 y, finalmente Enrique Olvera del 16 al 18 de noviembre.

Otra de las experiencias recomendables, comentó en entrevista Daniel Scott, director ejecutivo del hotel, será Sense of Taste, en la que los huéspedes conocen de dónde provienen los ingredientes utilizados en la propiedad. Una más es una cena en La Ceiba, restaurante que cuenta con un huerto y un horno para tomar clases de cocina con la técnica de cocción tradicional maya.

Como parte de la celebración también se rediseñarán sus 130 suites, remodelación que concluirá a mediados de 2019. Además, en la playa, y a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ya se concluyó el proyecto de recuperación en el que el hotel invirtió 13 millones de dólares y, este año habrá un nuevo beach club.

Cultura laboral

La cultura del respeto y laboral en el hotel existe no sólo hacia los clientes, dice Scott. “Aquí no hay niveles, nos hablamos de la misma forma, comemos de los mismos alimentos, hay un gimnasio especial para nuestros empleados y es el único en la Riviera Maya que permite una jornada laboral de cinco días de trabajo por dos de descanso”.

 

Aunado a esto, cuentan con una escuela primaria bilingüe en la que 20 por ciento de la matrícula está compuesta por los hijos de los empleados y el resto por la comunidad local.  Además de ser sustentable, Rosewood Mayakoba busca apreciar la belleza de las artesanías mexicanas y apoyar a los artesanos locales. Así, existen 22 artesanos laborando para obsequiar a los huéspedes un alebrije, además de que cuenta con cuatro maestros mezcaleros y sus familias, quienes elaboran el producto directo para el hotel.

“Aquí tenemos siempre la consigna de brindar experiencias nuevas que, como equipo, tomamos todos los días y el reto es escuchar ambas partes, para tener más y mejores experiencias a través de servicios premiere y una excelente gastronomía, así como crear conexiones emocionales”, señaló Scott. rosewood.com