Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Rosewood Mayakoba y chefs se unen para el rescate de Sian Ka’an

Hace algunas semanas se dio a conocer que 2,500 hectáreas de selva pertenecientes a las Áreas Naturales Protegidas de Sian Ka’an en Quintana Roo desaparecieron a causa de un terrible incendio, que aún se lucha por controlar en su totalidad, pues hasta la fecha se tiene el 95% controlado. Este fue el noveno registrado en el año, todos ocasionados por cazadores furtivos que prenden fuego a la vegetación para poder atrapar a sus presas.

Ante tan lamentable situación, nueve chefs de Riviera Maya y Tulúm decidieron poner manos a la obra y apoyar para la recuperación de la biodiversidad de la región, realizando una cena benéfica este martes 6 de agosto en el club de playa Aquí Me Quedo del hotel Rosewood Mayakoba. Bajo el título “Chefs amigos de Sian Ka’an”, el evento buscará recaudar fondos para la Asociación Amigos de Sian Ka’an.

 

Sian Ka’an

 

En el evento participarán los chefs Xavier Pérez Stone, Pedro Abascal, Jorge Ildefonso, Orlando Trejo, Cesar Castañeda, Karla Enciso y Froy Ramos. Además de Alejandro Madrigal y Juan Pablo Loza, anfitriones en Rosewood Mayakoba. Cada chef ofrecerá un platillo elaborado con ingredientes locales y sustentables, algunos de estos donados por proveedores que se sumaron a la causa.

Los chefs buscan además, impulsar las prácticas culinarias que respetan el medio ambiente, concientizando sobre su importancia. De esta forma, aprovechan la plataforma para sensibilizar al consumidor respecto a la demanda de ciertos productos, como los animales de caza, que obtenidos de proveedores no autorizados, pueden conducir a desastres ambientales, como sucedió en Sian Ka’an. 

 

 

La cena estará abierta al público en general, con un costo de $100 dólares. Para los asistentes, se ofrece una tarifa preferencial de $5,500 para alojarse en el hotel después del evento. Aunque los daños a la biósfera de Sian Ka’an tardarán cerca de dos siglos en poder ser reparados, todos los esfuerzos suman. Dona en amigosdesiankaan.org/donar

 

 

Sobre Sian Ka’an

 

 

Sian Ka’an tiene una superficie de más de 652 mil hectáreas conformadas por tres áreas naturales protegidas, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an y el Área de Protección de Floras y Fauna Marina, abarcando los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco, todo en Quintana Roo.  El 20 de enero de 1986 fue declarada como Área Natural Protegida en el Diario Oficial de la Federación y un año más tarde fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Hoy, debido al grave incendio que comenzó el 11 de julio, más de 2,500 hectáreas de selva se han perdido. 

 

Sian Ka’an