Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Rusia: más allá del mundial

 

Rusia: más allá del mundial

La fiesta del futbol está por comenzar. Si vas a ir a apoyar a la Selección Mexicana, conoce las opciones que las tres ciudades sede ofrecen para que ese viaje en familia sea inolvidable, sugiere Mariana Mendoza.

Para todas las edades, Moscú

 

Plaza Roja

Arrancamos con la capital del país transcontinental y la primera sede donde México jugará contra Alemania, el 17 de junio, en el estadio Luzhnikí. La grandiosidad histórica y arquitectónica de la antigua Unión Soviética se palpa a cada paso.

No dejes pasar la oportunidad de que tus hijos llenen su espíritu visitando la Plaza Roja, una de las más grandes del mundo. La preside el Mausoleo de Lenin y está flanqueada por las murallas del Kremlin, un impresionante conjunto arquitectónico de torres, edificios, palacios y esculturas. Además, la visita a la catedral de San Basilio, uno de los íconos de Moscú, también es imprescindible.

Murallas del Kremlin

Dales variedad llevándolos a sitios especialmente diseñados para ellos, como el Parque Acuático Kva-Kva (kva-kva.ru), con toboganes, fuentes, cascadas y pistolas de agua. O al parque de atracciones Happylon (happylon-vegas.ru), con 200 máquinas tragamonedas, un autódromo, un laberinto de cinco pisos y una montaña rusa.

 

Parque Acuático Kva-Kva

Para que vivan una verdadera experiencia interestelar, el Planetario de Moscú (marstefo.ru) ofrece la actividad Estación Mars, que recrea la estación rusa en Marte, donde los chicos trabajan como ingenieros, geólogos y especialistas en energía para luchar contra una lluvia de meteoritos y neutralizar espías cósmicos.

Dos sitios muy divertidos donde juegan a ser adultos en pequeñas ciudades simuladas —como en Kidzania— es en KidBurg (kidburg.ru) y en el Centro de Diversiones Masterslavl (masterslavl.ru). También te recomendamos disfrutar de uno de los espectáculos infantiles más antiguos de Moscú, el Teatro de Gatos de Kuklachiovel (kuklachev.ru), donde los felinos vuelan en naves espaciales, cantan en coro, andan en crinolina, tocan instrumentos musicales y hacen muchas otras cosas increíbles. El Panda Park (pandapark.org), en Fili, tiene nueve rutas para recorrer extensiones del bosque a través de cuerdas y obstáculos colocados entre los árboles.

De aventura, Rostov del Don

 

Centro Comercial Horizon

El segundo partido de nuestro país será contra Corea del Sur, el 23 de junio, en esta importante ciudad del sur de Rusia, que recibe su nombre por estar ubicada junto al río Don.

Su zoológico (zoopark-rostov.ru) es uno de los más grandes del país, con alrededor de cinco millones de especies animales, un paseo que los niños disfrutarán y al que hay que dedicarle todo el día. Para voltearles el mundo de cabeza, debes llevarlos a Dom Perevernuty (La Casa Invertida), donde todos caminan en el techo y todo se encuentra en el piso, ¿o al revés? (Avenida Nagibina, 32/2, dentro del Centro Comercial Horizon).

 

One Sky

Para los más inquietos está el Monkey’s Park, un parque de cuerdas para divertirse entre árboles, sobre soportes artificiales (calle Tekucheva, 97). También es buena idea visitar el Parque Nikolai Ostrovski (park-ostrovskogo.ru), el más grande de la ciudad, donde encontrarás diversas atracciones como una tirolesa, una pista para bicicletas —allí podrás alquilarlas—, juegos infantiles y el parque de cuerdas Jungle, con seis rutas con diferentes grados de complejidad.

No dejen de subirse a la rueda de la fortuna One Sky, la segunda más grande de Rusia, de 65 metros de altura. Se ubica en el October Revolution Park (revolutionpark.ru), que además cuenta con otras atracciones como una pista de hielo y un parque de diversiones, entre otras.

Naturaleza viva, Ekaterimburgo

 

Tren transiberiano

El tercer partido que jugará la Selección será en esta ciudad, contra la de Suecia (27 de junio). Ekaterimburgo es la puerta de entrada a la región de Siberia, un territorio de 13 millones de kilómetros cuadrados que ocupa 77% de toda Rusia. Allí se encuentra una colección de maravillas naturales que esperan ser exploradas, entre bosques, lagos y montañas.

La mejor forma de recorrerlo es en el famoso tren transiberiano (transiberiano.mx), que viaja más de nueve mil kilómetros. La experiencia de dormir en un tren será inolvidable para los niños.

De regreso a la ciudad sede, ésta cuenta con un gran número de sitios naturales gracias a su cercanía a la cordillera de los Montes Urales, entre los que destacan el lago Talkov Kamen, de aguas cristalinas, y Chertovo Gorodishche, un sitio formado por un afloramiento masivo de roca sedimentaria erosionada en formas inusuales, donde arqueólogos han encontrado cerámicas que datan de la Edad de Hierro. Otro sitio interesante es el estudio de cine de Sverdlovsk (iglobe.pro), que organiza tours para conocer el vestuario de las películas ahí filmadas (cerca de 200). Permite que toda la familia cambie de imagen en la zona de maquillaje.

 Montes Urales

Éstas son algunas de las agencias que organizan tours completos para asistir a los partidos y recorrer las ciudades:

Mundomex Ha sido designada como agente de ventas exclusivo para la venta del Programa Oficial de Hospitality en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ofrece paquetes con transportación aérea redonda desde México, noches de alojamiento con desayunos diarios, traslados entre aeropuerto, hotel y estadio, y guías bilingües. Desde $22,949 USD. mundomex.com.mx

Global Entertainment México Cuenta con un paquete que incluye viaje redondo México-Moscú, saliendo el 15 de junio y regresando el 29 del mismo mes. Incluye entrada a los tres partidos de México en categoría 3; 13 noches de hospedaje en hotel 4 estrellas con desayunos, en las tres ciudades; vuelos regionales y todos los traslados aeropuerto-hotel y partidos. $14,100 USD por persona en ocupación doble. gemexico.com.mx