Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Sabor es Polanco: clásico vs nuevo

Lo que empezó solo como un evento gastronómico que reunía a restaurantes solo de Polanco, se ha expandido a toda Ciudad de México, promoviendo así algunos de los mejores lugares de nuestra urbe con ofertas clásicas o modernas. Eso fue lo que se pudo disfrutar el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, en la quinta edición de Sabor es Polanco. Fotos: Aline Rodríguez. 

Los miles de asistentes se dieron cita, como pasa cada año, en el Campo Marte, dispuestos a disfrutar la tarde. El coctel de bienvenida era un Aperol spritz, refrescante y que habría el apetito. Al principio había productos gourmet, como los de Tandoor, para quien gusta de cocinar platillos de Medio Oriente, pero también quesos artesanales de Guanajuato, distribuidos por Acuyo, que también vendían mezcal, cerveza y sales.

 

Sabor es Polanco

 

Deliciosos clásicos

Tal vez la zona más codiciada era la VIP Santander, donde podías relajarte en cómodos sillones, leer una de nuestras revistas y degustar jamón ibérico de 5J, cortesía de la reconocida marca española y también de Food and Travel.

Hubo clásicos que el público ya buscaba: la tlayuda de Guzina Oaxaca, las tostadas de chapulín del restaurante Chapulín, las donas de maple y tocino de Catamundi, la cocina francesa de Lipp Brasserie y Gloutonnerie, las hamburguesas negras de Beef bar, las tostadas caramelo de La Trainera y el chef Pedro Ortega, del restaurante Estoril, con su sonrisa imborrable.

 

Sabor es Polanco

 

Novedosos sabores

 

Aunque la gente también fue buscando lo nuevo, como el kebab de cordero en recado negro y col morada servido con salsa de habanero y chiltepín de Atalaya, que el chef Atzin Santos proclamaba como adictiva. También Joan Bagur conquistó en el puesto de Sagardi con sus sándwiches de vaca vieja, aunque obvio la pieza favorita fue el Txuletón que sirvió para cerrar.

Otra sorpresa más fue Arango, del chef Alejandro Cuatepotzo, que estará abriendo el 20 de noviembre en la ciudad, y que conquistó con sus esquites negros con pata de res. La gente disfrutó de los vinos, la coctelería, pero sobre todo de la temática por Día de Muertos, con un altar digno de cualquier comelón. saborespolanco.mx

 

Sabor es Polanco

 

 

Lo bueno

  • Este evento apoya a la Fundación Cima Asociación Mexicana contra el cáncer de mama.
  • Comer delicioso las veces que quieras.
  • Probar platillos de más de 60 restaurantes en un solo lugar.
  • Tomar variedad de vinos, mezcales, vodkas, ron, cervezas, aguas de sabor, café y tés, y crear tu propio maridaje.
  • Elegir tus preferidos y después ir a visitarlos uno por uno en cualquier otro día del año.

 

Lo malo

  • ¡Queremos que dure más horas!
  • Nos llovió, quizá hacerlo en abril o mayo estaría genial.

 

Sabor es Polanco