La tercera edición de la fiesta culinaria más grande de la Ciudad de México dejó un excelente sabor de boca a todos aquellos visitantes que pudieron deleitarse en Sabor es Polanco con las propuestas gastronómicas de más de 50 restaurantes de la zona, en el que se sumaron bodegas de vinos, mezcales, cafés, postres y pastelerías. Este año tuvo como estado invitado al estado de Yucatán.

Ni el cielo nublado ni la amenaza de lluvia asustaron a los cientos de visitantes que se dieron cita este fin de semana en Campo Marte de la Ciudad de México, que se convirtió en un auténtico bazar culinario en el que se podían saborear desde el aire deliciosa carne asada, cabrito, salmón, hamburguesas y paella, entre muchos más platillos.

Sabores Polanco

Durante la inauguración, los organizadores señalaron que hubo espacio para 54 restaurantes, además de chocolaterías, helados, productos gourmet y bebidas premium, como Ron Zacapa, mezcales de las marcas Tier, Wahaka y Siete Misterios y vino mexicano, pero también de la Rioja.

Asimismo, este año se otorgó un reconocimiento a tres chefs que con sus platillos han llevado a México a diversas latitudes: Carlos Gaytán, de Mexique, en Chicago; Paco Méndez, de Hoja Santa, en Barcelona, y Roberto Ruiz, de Punto MX, en Madrid. Y es que cada uno de ellos tiene o alguna vez tuvo una estrella Michelin para sus conceptos, demostrado la calidad que en materia culinaria existe en nuestro país.

Sabor es Polanco

Desde la entrada la gente podía comenzar su recorrido culinario tomando una copa de vino y conociendo la amplia oferta gastronómica de restaurantes como: Gloutonnerie, Mar del Zur, China Grill, Guzina Oaxaca, Yoshimi, Lipp La Brasserie, Beef Bar y Cambalache. Además de nuevos restaurantes que este año se sumaron a este gran evento gastronómico como: Quintonil, Astrid y Gastón, Chapulín, J by José Andrés, Raíz, Fonda Fina, Amalia Gusto & Grill, Nudo Negro, María Bonita, El Puntal del Norte, Gogo y Lola, Fogo de Chao, Living Room Bar del Hotel W México City, Chapulín, Amado y Da Silva.

En esta ocasión la experiencia culinaria se combinó con diversas actividades como conferencias, catas, pisado de uvas y música en vivo que le dio un toque aún más delicioso a la tarde.

Sabor es Polanco

Y para maridar perfecto tu comida, estaban grandes bodegas de vinos como Casa Madero, Club de vinos argentinos, o si se te antojaba otra bebida se encontraba Ron Zacapa, Wahaka Mezcal, Cerveza Reina, Theodor México, Nespresso y una amplia selección de vinos de La Europea.

Durante su recorrido entre docenas de sabores, los visitantes también pudieron ser atendidos por distinguidos chefs como Eduardo Wichtendahl Palazuelos, del restaurante Mar del Zur; Daniel Ovadía, del restaurante Nudo NegroMiguel Gómez, de la pastelería Amado, y Juan Cabrera, de Fonda Fina, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar y saber su opinión sobre este tipo de eventos gastronómicos.

Chef Eduardo W. Palazuelos

“Es una oportunidad para una degustación de 50 restaurantes en un solo día. Eso aunque lo intentaras alguna vez es prácticamente imposible, no sólo por el tiempo sino por el estómago. Aquí comes bien, bebes bien y, además, terminas conociendo restaurantes que ni siquiera sabías que existían. Es una oportunidad de compartir los sabores en familia o con los amigos en un ambiente único”, compartió el chef Juan Cabrera.

Juan Cabrera

Sabor es Polanco dejó con ganas de probar mucho más, por lo que el siguiente año promete regresar con nuevos sabores y propuestas culinarias, todo en un mismo sitio. saborespolanco.mx

(Con información de Laura Otero, Claudia Cajal, Dulce Fabiola Vega, Juan Pablo Montes y Ana Belen Ortiz). 

Checa la fotogalería de Sabor es Polanco. 

 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Este programa de Montage Hotels & Resorts brinda a los pequeños la oportunidad de tomar clases en línea rodeados de la mejor infraestructura, para luego invitarlos a gozar y divertirse en sus instalaciones.

6 vinos para degustar la Ribera del Duero

6 vinos para degustar la Ribera del Duero

El sommelier Luis Morones, wine ambassador de Ribera del Duero, te recomienda seis de las mejores etiquetas de Reservas, Grandes Reservas y Vinos Cosecha de Autor para descubrir a sorbos esta denominación de origen española.