Austria y Alemania los reyes de los embutidos
Cuando se habla de embutidos, los reyes son Austria y Alemania. Ambos países comparten la cultura culinaria de las salchichas, mismas que encontrarás en las regiones de ambos países.
Productos y postres de París con más de 130 años de historia han llegado a México. Acudimos a la inauguración de la nueva boutique y el café de Fauchon, en El Palacio de Hierro de Perisur. Ahora, en su tienda podrás elegir entre macarrones, chocolates, champaña y muchos más productos de importación. Además, por primera vez en América Latina, degustarás en su restaurante creaciones dulces icónicas, como el bisou bisou. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Cortesía.
Francia y México comparten sin fin de historias. Basta con mirar los libros y descubrir la llegada de los franceses a tierras mexicanas al culminar la Independencia. Un personaje, que sin dudas, hizo lo posible para afrancesar las calles del país fue Porfirio Díaz. En esa época, 1888 para ser exactos, fue cuando surgió una tienda departamental que representaría el lujo: El Palacio de Hierro.
Al otro lado del océano, algo similar ocurrió en París, Francia. En 1886, la opulencia se manifestó en una tienda especializada en alimentos de alta gama. Auguste Fauchon recolectó las mejores frutas y verduras, para ponerlas en canastas y venderlas en la Plaza de la Madeleine. Fue así como nació el arte de regalar, delicatessen (tienda especializada que ofrece exquisiteces).
Hoy, nuevamente, los dos países vuelven a construir un puente, gracias al mundo de la gastronomía. Fauchon y El Palacio de Hierro se unen para dar a luz un proyecto que resalta la cultura francesa: con una boutique y un restaurante.
“Para nosotros es un honor esta alianza gastronómica de lujo, que viene muy de la mano de El Palacio de Hierro. Compartimos muchas cosas con Fauchon, como los valores de tradición, innovación, y atención al detalle”, dijo Jannet Atlaco, encargada de las relaciones públicas de El Palacio de Hierro Santa Fe.
En la boutique deleita tu paladar con jaleas de champaña, infusiones con capullos de flores, tés de varios tipos y sabores. También, hay macarrones directamente traídos de París; para su importación se tienen que congelar y pasar por un proceso cuidadoso de descongelamiento, para lograr conservar el sabor y textura.
En el restaurante se presentan los postres icónicos de Fauchon, como los eclairs de chocolate, citron y caramelo. Nuestro favorito fue el bisou bisou, que es un ganache con mousse y compota de tres sabores: frutos rojos, caramelo o chocolate. Acompaña tus bocadillos dulces con un té o café, te sugerimos el de té negro con naranja y rosas.
En octubre abrirán una sucursal más amplia en El Palacio de Hierro de Santa Fe. Cheque promedio de la cafetería: $350. Dónde. Se encuentra en el primer piso de El Palacio de Hiero de Perisur. Dirección: Anillo Perif. 4690, Insurgentes Cuicuilco. IG: @fauchon_mexico.
También conoce Bistro Lumière: un rincón de Francia en Tlalpan.
Cuando se habla de embutidos, los reyes son Austria y Alemania. Ambos países comparten la cultura culinaria de las salchichas, mismas que encontrarás en las regiones de ambos países.
Por una noche disfrutamos en Ciudad de México, de la cocina del chef Alfredo Villanueva, del restaurante Villa Torél, en Valle de Guadalupe. Te contamos cómo se puso.
Conoce la iniciativa Piensa en México de Grupo Xcaret, con la que invita a que disfrutes de las belleza de este destino nacional.
Toma nota de esta receta de ensalada de chícharos en vaina, jamón de pierna y huevos de codorniz. ¡Es deliciosa!