Productos y postres de París con más de 130 años de historia han llegado a México. Acudimos a la inauguración de la nueva boutique y el café de Fauchon, en El Palacio de Hierro de Perisur. Ahora, en su tienda podrás elegir entre macarrones, chocolates, champaña y muchos más productos de importación. Además, por primera vez en América Latina, degustarás en su restaurante creaciones dulces icónicas, como el bisou bisou. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Cortesía. 

 

 

París en México

 

Francia y México comparten sin fin de historias. Basta con mirar los libros y descubrir la llegada de los franceses a tierras mexicanas al culminar la Independencia. Un personaje, que sin dudas, hizo lo posible para afrancesar las calles del país fue Porfirio Díaz. En esa época, 1888 para ser exactos, fue cuando surgió una tienda departamental que representaría el lujo: El Palacio de Hierro.

Al otro lado del océano, algo similar ocurrió en París, Francia. En 1886, la opulencia se manifestó en una tienda especializada en alimentos de alta gama. Auguste Fauchon recolectó las mejores frutas y verduras, para ponerlas en canastas y venderlas en la Plaza de la Madeleine. Fue así como nació el arte de regalar, delicatessen (tienda especializada que ofrece exquisiteces).

 

Fauchon

 

Hoy, nuevamente, los dos países vuelven a construir un puente, gracias al mundo de la gastronomía. Fauchon y El Palacio de Hierro se unen para dar a luz un proyecto que resalta la cultura francesa: con una boutique y  un restaurante.

“Para nosotros es un honor esta alianza gastronómica de lujo, que viene muy de la mano de El Palacio de Hierro. Compartimos muchas cosas con Fauchon, como los valores de tradición, innovación, y atención al detalle”, dijo Jannet Atlaco, encargada de las relaciones públicas de El Palacio de Hierro Santa Fe.

 

 

El arte del dulzón

 

En la boutique deleita tu paladar con jaleas de champaña, infusiones con capullos de flores, tés de varios tipos y sabores. También, hay macarrones directamente traídos de París; para su importación se tienen que congelar y pasar por un proceso cuidadoso de descongelamiento, para lograr conservar el sabor y textura.

 

Fauchon

 

En el restaurante se presentan los postres icónicos de Fauchon, como los eclairs de chocolate, citron y caramelo. Nuestro favorito fue el bisou bisou, que es un ganache con mousse y compota de tres sabores: frutos rojos, caramelo o chocolate. Acompaña tus bocadillos dulces con un té o café, te sugerimos el de té negro con naranja y rosas.

En octubre abrirán una sucursal más amplia en El Palacio de Hierro de Santa Fe. Cheque promedio de la cafetería: $350. Dónde. Se encuentra en el primer piso de El Palacio de Hiero de Perisur. Dirección: Anillo Perif. 4690, Insurgentes Cuicuilco. IG: @fauchon_mexico.

 

También conoce Bistro Lumière: un rincón de Francia en Tlalpan. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

Un clásico de la gastronomía poblana llega al restaurante Nicos de la mano de El Mural de los Poblanos, todo con la intención de que puedas disfrutar de la temporada del tradicional Huaxmole de Caderas sin salir de la Ciudad de México