Bistro Lumière: un rincón de Francia en Tlalpan

Se dice que los mayores cómplices en la vida son los hermanos, y tal fue el caso de Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière quienes inventaron el cinematógrafo. Después de más de 100 años, una historia similar vuelve a ocurrir. Los hermanos Pablo Bernal y Marco Antonio Bernal se unieron para abrir el restaurante de comida francesa: Bistro Lumière. Texto y Fotos: Cynthia Benítez. 

 

Entre familia

 

Tras la pandemia el chef Pablo Bernal, especialista en comida francesa, se fue a trabajar con su hermano Marco Antonio Bernal al centro de Tlalpan. Con el finiquito de su anterior puesto, los ahorros de su tío, cuñada y su hermano, pudieron conseguir una bodega, sobre Plaza de la Constitución.

En un inicio el chef Pablo Bernal pensó en abrir un puesto de tacos, una parrilla mexicana, pero su hermano lo incentivó para que abrieran un restaurante francés en la alcaldía del sur, ya que el chef lleva 20 años especializándose en esos platillos. Era hora de la reconstrucción. Quisieron que el lugar dejara a un lado la ostentosidad, optaron por un espacio en donde todas las personas se pudieran sentir cómodas, sin intimidaciones de por medio. Y así fue, como hace 5 meses abrió sus puertas Bistro Lumière.

 

Bistro Lumière

 

El chef Pablo se encarga de la comida salada, mientras que su esposa la chef Iaris Piña, es la responsable de los sabores dulces y la barra. Se creó la carta conforme a los comentarios de los comensales. Aunque en inicio costó trabajo encontrar su nicho, en alguna ocasión le llegaron a pedir salsa bruja para el tartar de atún, las personas que previamente habían visitado otros restaurantes franceses, le dieron una gran bienvenida.

 

Caricia a Francia

 

Al entrar al lugar te darán la bienvenida 11 candiles de popotes, un espejo que cubre la mitad de la pared derecha y el logo de Bistro Lumière, que visto desde abajo asemeja un proyector. El ambiente es ameno, el orden de las sillas y de las meses consigue que se convierta en un lugar acogedor, tal como el resto del centro de Tlalpan.

La carta de Bistro es casual, los platillos son de comida tradicional francesa. Podrás distinguir entre los principales ingredientes la mantequilla y el vino. De entrada te sugerimos pedir escargots (caracoles) de Bourgogne y después una sopa de cebolla, el queso parmesano le da un toque espectacular. De plato fuerte pide un chamorro de cerdo glaseado, la carne se derretirá en tu boca, y acompáñalo con una copa de vino Proyecto 125. Finaliza con un crème brûlée decorado con frambuesas.

 

Bistro Lumière

 

 

Toma nota

 

Por las luces cálidas que otorgan los candiles, es el escenario perfecto para una cita romántica. También se adecúa a los planes familiares. Los fines de semana llega temprano, porque las mesas se llenan rápidamente de buenos platillos y risas. Cheque promedio: $400 por persona. Dirección: Plaza de la Constitución 11, Tlalpan Centro. IG: @bistro_lumiere

También lee Desayuna en la Antigua Hacienda de Tlalpan.