Del 11 al 15 de noviembre, la capital yucateca será sede de dos grandes eventos gastronómicos: Sabores de Yucatán y la presentación de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. ¡Te contamos todos los detalles! Texto: Ana Desentis / Fotos: Cortesía, The W0rld’s 50 Best Restaurants y Unsplash.

 

Sabores de Yucatán: los ojos del mundo en Mérida

 

Durante los últimos años, el estado de Yucatán ha buscado poner en alto su gastronomía regional por todo lo alto. De acuerdo con Michel Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, la yucateca es una de las cocinas más diversas, más ricas y más inmensas del mundo, por ello la ciudad de Mérida se ha convertido en escenario de grandes eventos culinarios.

Este noviembre, las actividades en torno a la gastronomía comenzarán con el festival Sabores de Yucatán, el cual contará con conferencias, muestras gastronómicas y cenas a seis manos.

 

Sabores de Yucatán

 

Durante los cinco días de Sabores de Yucatán será posible participar en recorridos gastronómicos, cenas con chefs, comidas memorables, menús especiales y rutas en un Turibús gastronómico y cervecero. Además, el evento contará con catas, tours por mercados, un concurso de mixología, un programa académico de conferencias y un jardín de producto.

También habrá una Master Class impartida por el reconocido chef Massimo Bottura y su esposa Lara Bottura. En ella hablarán de la cocina de aprovechamiento, esa que consiste en crear un platillo delicioso con lo que normalmente uno considera basura, evitando así el desperdicio.

Otras de las actividades imperdibles de Sabores de Yucatán serán los Kitchen Take Overs. Bajo el tema “Homenaje a Yucatán”, contarán con diversos chefs mexicanos encargados de crear un menú especial con 50 ingredientes yucatecos.

El evento, que este año celebra su primera edición, concluirá con la revelación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los eventos de mayor prestigio en la escena gastronómica a nivel mundial.

 

Sabores de Yucatán

 

 

Lo mejor de Latinoamérica en Yucatán

 

Por primera vez en la historia, la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants convocará a la comunidad gastronómica internacional a la ciudad de Mérida. Este evento comenzará con una cena de bienvenida, continuará con un festín creado por los chefs invitados para después dar a conocer la afamada lista. Además, también se discutirán los desafíos y oportunidades que enfrentan los restaurantes ante una nueva conciencia social. Esto durante las 50 Talks, pláticas impartidas por líderes gastronómicos que concluirá con un after party.

 

Latin Americas 50 Best Restaurants

 

Si quieres conocer la agenda completa de Sabores de Yucatán visita el sitio web de Turismo del estado.

También te antojamos: Chefs de Yucatán y los secretos de su cocina Save the Children y Chablé Yucatán: Cocinando por el bien de la niñez yucateca

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Hospedajes originales en México

Hospedajes originales en México

Desde Guanajuato, hasta Quintana Roo, pasando por Baja California, redescubre México mientras te hospedas en alojamientos originales como tubos, vochos, casas rodantes, barricas de tequila, suites sobre el agua y hasta burbujas. Aquí nuestra selección.