Quien ostenta actualmente el título de mejor bartender del mundo se llama Michito Kaneko y es japonés, pues demostró sus habilidades en la barra del concurso World Class Bartender 2015, en donde se coronó como el número uno en la gala final de la premiación que se realizó en Ciudad del Cabo, el pasado 5 de septiembre.
Michito Kaneko superó a los 54 participantes originales después de cuatro días de retos que fueron presididos por autoridades líderes en el mundo de la bebida fina y experimentados en la cultura coctelera.
“Cuando escuché mi nombre no pude creer lo que escuchaba, estaba en shock total. Estoy muy feliz de haber ganado. Esto es definitivamente un giro en mi vida. No puedo esperar para contarle a mi esposa y a mi familia. Pero he de recordar que aunque sea el campeón de World Class debo de mantenerme humilde y sincero conmigo mismo y con lo que amo”, dijo Michito después de saber la resolución.
El reto final consistió en que los últimos seis bartenders realizaran un bar improvisado en el que se reflejara su personalidad y estilo para atender. Por ello, Michito decidió inspirarse en su propio nombre, ya que significa “Hombre en el camino”, por lo que lo incorporó en el tema de su bar “The Travelling Bar Man”. Y la instalación fue cubierta de mapas y cofres de tesoros, con los que los visitantes viajaron desde Escocia hasta Francia y Japón con sus creaciones.
Michito dejó su trabajo como albañil para convertirse en bartender hace 13 años después de saborear cocteles en el bar más famoso de su región en Nara, Japón. Hace tres años él abrió su propio bar en el mismo lugar llamado The Lamp Bar en donde es director y bartender.
Luego de ser nombrado como el bartender del año de World Class, Michito tendrá la oportunidad de viajar alrededor del mundo como embajador global de la marca.