El País Vasco es una región que emociona a todas las personas que aman comer y beber bien… Tan solo en este territorio se encuentran cuatro de los ocho restaurantes con tres estrellas Michelin de España y se reconoce la calidad de los productos del mar a nivel mundial.
Y si de vinos hablamos, en el País Vasco encontrarás tres denominaciones de origen para el blanco llamado txakoli (txakoli de Getaria, txakoli de Bizkaia y txakoli de Araba); también se encuentra aquí la Rioja alavesa (una de las tres áreas que conforman a la Denominación de Origen Calificada Rioja), así como una larga tradición en la elaboración de sidra.
Para conocer un poco más de los vinos de esta región, se ofreció la cata artística de Hordago Ardo en Estudio Millesime, como parte de la campaña de promoción de los productos gastronómicos de aquella región española en nuestro país.
Los hermanos Mikel, Ander y Gotzon Garaizabal fueron los encargados de darle un nuevo sentido a la palabra cata, con una experiencia que integró música, pintura, poesía y por supuesto, vinos. Mientras Mikel dirigía la cata (integrada por dos txakolís, dos riojas y una sidra), Ander amenizaba la sesión con una serie de audios y mezclas musicales, mientras Gotzon pintaba sobre un gran lienzo temas alusivos al vino, al mar y a la tierra vasca.
Los vinos que se pudieron degustar fueron los txakoli Inazio Urruzola y Gorka Izagirre; los riojas Luis Cañas Crianza y Viña Coqueta Remírez de Ganuza; para cerrar con la sidra Zapiain Astigarragako Sagardoa. hordagoardoa.com euskadi.net