El tequila fue la primera bebida espirituosa con la que México fue reconocido en todo el mundo, y hoy esa bebida sigue dando de qué hablar, contando con su versión más sofisticada que lleva por nombre Volcán de mi Tierra y que es elaborado por la familia empresaria Gallardo en conjunto con Moët Hennessy, que es sin duda, garantía de calidad. Conoce más de este destilado que rinde tributo al terruño jalisciense. Fotos: Cortesía, Charly Ramos.
Este sofisticado tequila es elaborado con una cuidada selección de los mejores agaves de las dos regiones más importantes de Jalisco: Valles y Altos. La historia de Volcán de mi Tierra, data de hace más de 200 mil años, cuando hizo erupción el volcán de Tequila, Jalisco. Ya que, gracias a que la ceniza que cayó cubrió la zona de Valles, sus suelos fueron dotados de ricos minerales, otorgando a sus agaves características únicas.
Volcán de mi Tierra: elaboración artesanal
Una de las características que hacen único al tequila Volcán de mi Tierra es el proceso con el que es elaborado. Cuenta con su propia destilería, en donde los agaves 100% agave azul, son procesados de manera separada para maximizar sus cualidades, combinándolos, para al final lograr un líquido complejo y elegante.
Aquí es donde se unen tradición e innovación con autenticidad para maximizar los aromas y sabores de ambos terroirs. Lo que da por resultado dos expresiones únicas: Volcán de mi Tierra blanco y añejo cristalino.
Tequila blanco, reposado y añejo cristalino
En Volcán de mi Tierra Blanco encontrarás notas herbáceas, delicados destellos cítricos y especias, que son notas indicativas de la Zona de Valles, así como notas frutales y florales, que son características de la región de Altos.
Mientras que en el tequila reposado detectarás una poderosa personalidad con robustos aromas de agave cocido, acompañados de notas frutales y frutos secos. También encontrarás notas a tabaco, miel y cítricos, mostrando una perfecta armonía entre el terroir y la madera.
Y en Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino disfrutarás de una fusión de Añejo y Extra-Añejo, en donde resaltan aromas a agave cocido, tabaco, frutos secos, chocolate y vainilla; que son notas características provenientes del añejamiento realizado en barricas de cognac y del whisky de casa, Glenmorangie.
¿Qué tal un tequila?
Disfruta de esta bebida espirituosa que sin duda se volverá una de tus favoritas en momentos especiales de tu vida. Ya se que lo tomes derecho -solo-, en una copa, o acompañado, pues tequila Volcán de mi Tierra también es ideal para mezclarse en coctelería que te fascinará.
Encuentra las diferentes etiquetas en su sitio web y disfruta de lo más sofisticado del tequila mexicano.
Aquí te decimos cuatro formas de tomar tequila como un jalisciense.