Un buen ceviche peruano, unos anticuchos y un suspiro limeño nunca dejarán de antojársenos, sobre todo porque estos platillos pertenecen a una de las gastronomías más reconocidas en el ámbito internacional. Por eso celebramos la apertura de Taypa, nuevo restaurante de cocina peruana en la CDMX. Fotos: Cortesía
Nuevo restaurante peruano en la CDMX
Ubicado sobre la calle Isaac Newton, en Polanco, en este restaurante dirigido por el chef Ernesto Slim disfrutarás de recetas muy tradicionales y otras creadas por el chef. “Aunque nos enfocamos en lo peruano, quien sea que venga encontrará algo que le guste”, comenta el chef.
Puedes comenzar con una de las leches de tigre de Taypa, el tradicional caldo de marinado de pescado, limón y verduras, la base de los ceviches y tiraditos peruanos. Estas pueden ir con pescado, camarón o conchas negras, con lo cual cambia su nombre a leche de pantera.
Luego sigue con un ceviche. Puedes pedir el clásico, con leche de tigre y pescado en cubos marinado en limón, cebolla, choclo (elote), camote y cilantro. O el Taypá, con pulpo, callo de hacha, pescado y aros de calamar frito.
Degusta sus opciones de cocina nikkei, como los makis, entre los que destaca el rollo Beni relleno de nori, aguacate, camarón empanizado con salsa acevichada y julianas de camote.
¿Y de platos fuertes de Taypa?
Aunque las entradas se complementan con sopas y ensaladas, debes dejar suficiente espacio para los platos principales que sirven en Taypa, nuevo restaurante peruano en CDMX. Te recomendamos el pulpo panzón: va braseado, con salsa macha y acompañado de puré de papa.
También resultan deliciosos el tradicional lomo saltado –filete de res flameado al wok con cebolla morada, jitomate, cilantro y salsa caldo de res y soya, acompañado de arroz y papa– y el risotto en salsa huancaína y vino blanco, con camarón, pulpo y calamar en salsa anticuchera (vinagre, ají panca y cerveza oscura).
No te olvides del postre y las bebidas
Mientras disfrutas de estas recetas muy peruanas en Taypa, puedes acompañarlas de un rico pisco sour, uno de los cocteles más típicos de ese país sudamericano. Y si quieres ahondar más, también cuentan con una amplia variedad de etiquetas de vinos nacionales e internacionales.
Y claro, los postres imperdibles de este restaurante peruano en CDMX son el suspiro limeño de lúcuma y el cheesecake de maracuyá. Todo esto al tiempo que disfrutas de su agradable ambiente y decoración. ¿Cuándo irás a conocerlo? CH: $800 pesos. Dónde: Av. Isaac Newton 116, Polanco. tayparestaurante.mx
También te puede interesar: ¿Cómo se consume el cacao? Aquí 5 formas de probar este superfood