Nuestro primer Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel , presentado por Hugo Boss, S. Pellegrino y Toyota, estuvo lleno de alta gastronomía, maridajes sublimes y momentos sorprendentes. Te presentamos esta fotogalería para que tú también puedas revivir con nosotros estos épicos días en Hoteles Xcaret . Texto: Cynthia Benítez y Elsa Navarrete / Fotos: Charly Ramos.
Para la inauguración, los invitados asistieron al rooftop de Casa de los Artistas, en Hotel Xcaret Arte, y brindaron al atardecer con una copa de champagne Piper-Heidsieck, con aromas a frutas del bosque como grosellas negras.
Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali, chefs del restaurante Pangea, junto con todos los asistentes se dejaron sorprender por las burbujas finas de la champagne Piper-Heidsieck, hecha con 50% de uva pinot noir.
Para la cena de Pía León, del restaurante Kjolle,considerada la Mejor Chef Femenina del mundo en 2021, de acuerdo con los The World’s 50 Best Restaurants, se eligieron vinos mexicanos de Vinos Boutique. Francisco Acosta, mejor conocido como Wero Cham, presentó etiquetas de diferentes alturas que maridaron a la perfección con los platillos andinos.
Cuatro etiquetas de Vinos Boutique fueron seleccionadas por la sommelier invitada Sandra Fernández. De los favoritos: el Laberinto Gewürztraminer de San Luis Potosí y Emilia Róse, vino rosado del Valle de Guadalupe hecho con uvas grenache, syrah y mourvédre.
Las creaciones de los chefs Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali, de Pangea, se maridaron con los vinos orgánicos de la Finca La Carrodilla, de la familia Pérez Castro en Valle de Guadalupe.
De los cinco vinos orgánicos de la Finca La Carrodilla, destacó su nuevo vino Ir y Venir, hecho con uvas sauvignon blanc y chenin blanc, que maridó el tamal colado con caviar.
Enalteciendo los sabores tradicionales del chef Gerardo Vázquez Lugo, su cena fue armonizada con los vinos de la Lomita, vinícola mexicana del Valle de Guadalupe que se fundó en 2009.
Los aromas del Caribe colombiano embargaron las mesas de Bio, de Hotel Xcaret México. Los platillos frescos de Jaime Rodríguez, de Celele, fueron acompañados por los vinos de Casa Madero, que cuenta con 424 años de legado.
Uno de los tiempos del menú fue el pargo curado en sal de buganvilia, maridado con el vino blanco de Casa Madero Chenin Blanc Uvas Orgánicas 2019. También conocimos al nuevo integrante de Casa Madero: el Vino Naranja 2018, variedad de uva 100% colombard.
La última cena del Festival Gastronómico 5 de 50 dejó anonadados a los comensales. El menú del chef Eduardo García, del restaurante Máximo Bistrot, fue maridado con vinos españoles de Cavas del Mundo.
En la cena de Jonatán Gómez Luna, donde se conjugaron la cultura china y poblana, el maridaje estuvo a cargo de los vinos de Hotel Xcaret Arte y de Tequila Clase Azul Plata y Tequila Clase Azul Reposado.
En Chino Poblano, el postre soñado fue la tarta de texturas de chocolate acompañado del Tequila Clase Azul Reposado, con notas a vainilla y madera.
También se llevó a cabo un torneo de golf de dos días en El Camaleón de Mayakoba, donde los invitados demostraron sus habilidades en el campo. Al final de éste, se otorgaron premios por OYE’S, distancia y destreza.
Los competidores disfrutaron de 18 hoyos enmarcados por hermosos paisajes entre selva, manglares, canales y la playa de Riviera Maya. Uno de los favoritos es el 15, que está a lado de la playa.
Con el mar Caribe de fondo y cielos azules, los asistentes al festival pudieron disfrutar de las instalaciones del nuevo Hotel Xcaret Arte.
Sus 900 suites están distribuídas en cinco “Casas”, edificios que comprenden la oferta de hospedaje de Hotel Xcaret Arte, inspiradas en expresiones artísticas como la música y el diseño.
También lee Festival Gastronómico 5 de 50: lo mejor de Latinoamérica.