El pasado 12 de septiembre en Valle de Bravo, uno de los cinco Pueblos Mágicos del Estado de México, se celebró su primera Feria Gastronómica cuya finalidad fue la de fomentar la vinculación entre empresas, productores y proveedores, además de lograr alianzas comerciales y propiciar el consumo de los productos de la región.
La Primera Feria Gastronómica de Valle de Bravo que contó con el apoyo del Comité Valle de Bravo-Pueblo Mágico, la Dirección de Turismo Municipal y la empresa Inova 7 con el Hotel Misión Grand Valle de Bravo como patrocinador oficial, puso al alcance del público stands de productores y proveedores gastronómicos, en los que se pudo disfrutar de deliciosa cerveza y helado artesanal, degustación de alimentos, conciertos y una exposición fotográfica.
Entre los asistentes al evento estuvieron Francisco Reynoso, Presidente Municipal de Valle de Bravo, Juan Felipe Rodríguez, Director de Turismo de Valle de Bravo y Óscar Serrano, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Valle de Bravo.
De esta forma se buscó que el público en general conociera más sobre la cocina vallesana, en la que destacan gran variedad de platillos con ingredientes silvestres o de temporada, y donde la tendencia orgánica del campo a la mesa está muy presente. Ésta cocina, además, es un distintivo de su gastronomía. Además, con esta iniciativa se logró promover algunas de las recetas más representativas de la región, así como su elaboración, para invitar a todos los visitantes a acercarse y disfrutar de la gastronomía local. turismovalledebravo.gob.mx