Alimentos curativos

No hay nada más molesto que estar resfriado, y ya que el invierno sigue haciendo de las suyas, es muy probable que tú o alguien cercano a ti esté padeciendo sus molestos síntomas. Si este es el caso, además de mantenerte hidratado, descansar y no exponerte a temperaturas extremas, existen ingredientes y alimentos naturales ricos en vitaminas que pueden ayudarte a aliviar el resfriado común. Como los que recomienda la health coach, Rocío Río de la Loza, quien también nos recuerda que es importante acudir con un especialista si tus síntomas van más allá de un simple estornudo o una congestión nasal.

Miel

Especialmente buena para aliviar la tos seca. Agrégale una cucharadita a tu té o úntala en una rebanada de pan. Ten en cuenta que la mejor es la miel orgánica, y que no se recomienda para niños menores de dos años de edad.

Ajo

De preferencia, cómelo crudo, agrégalo a un jugo verde por las mañanas o cocina con él tus platillos favoritos.

Cebolla

Al igual que el ajo, a este tipo de alimentos sólo tienes que incluirlo, de preferencia cruda, en lo que cocinas. Por ejemplo, en una fresca ensalada.

Eucalipto alimentos

Eucalipto

Forma parte de los alimentos que son un excelente descongestionante. Normalmente, puedes utilizarlo como ungüento para darte un masaje en el pecho o en pastillas.

Tomillo

Este ingrediente es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Agrégaselo a tus platillos favoritos de esta temporada, o bien, añade una pizca de tomillo a tus tés o un puñado de ramitas frescas a tu baño caliente.

Canela alimentos

Canela

Mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu té favorito o cómela tres veces al día.

Jengibre

Esta especia es una gran opción para preparar un té caliente para la tos o para agregarlo rallado en tus ensaladas, sopas y jugos.