La gastronomía japonesa es una de las más deliciosas y exclusivas del mundo, ya que su cultura milenaria la hacen única en su tipo. En ella se encuentra uno de los más exquisitos y lujosos alimentos, hablamos de la carne Kobe, aclamada por los paladares más exigentes, quienes aseguran no hay nada que iguale su suculento sabor.
Sin embargo, son muy pocos quienes conocen el origen de esta exclusiva carne, por lo que aquí te presentamos algunos datos sobre su nombre y origen.
Wa es un nombre antiguo de Japón y Gyu significa res, por lo que wagyu es como llaman a las reses en Japón. La carne Kobe es wagyu, pero para obtener la calificación de kobe, la res tuvo que haber nacido en la prefectura de Hyogo y pertenecer a la raza negra japonesa.
A su vez, la res tuvo que ser alimentada y criada por un granjero certificado; el sacrificio debe ser en la misma prefectura y la carne tiene que pasar por la graduación beef marbling standard.
La carne Kobe es costosa, pues las reses se alimentan con maíz durante 900 días, para obtener el sabor, color, textura y suavidad deseados.
Al año, sólo se crían 5 mil reses para cubrir la demanda en Japón y el mundo. Sin embargo, sólo la mitad de las reses que se sacrifican se convertirán en preciados trozos de carne Kobe.