El fenómeno gastronómico mundial más sorprendente regresa a la Ciudad de México a mediados del mes de noviembre. Cuando se lleve a cabo la 4ta edición de Dîner en Blanc que contará con la participación de 3,500 asistentes ansiosos por celebrar junto con Moët & Chandon y American Express, esta magna cena y descubrir el lugar secreto donde se realizará.
Este evento anual busca reunir a las personas en un espacio público secreto, en una sana convivencia, para proyectar una imagen positiva, organizada y segura de la ciudad, así como fomentar la apreciación de los espacios emblemáticos del país.
Dentro de sus principales características destaca el hecho de que es un evento realizado por los mismos asistentes, pues no existen meseros, ni chefs, a nadie se le atiende, a nadie se le cargan las cosas.
¿Cómo funciona Dîner en Blanc?
Es la gente misma quien lleva su propia mesa plegable, sillas, mantel, vajilla y la cena que va a disfrutar. Nadie puede llegar por sus propios medios ya que la llegada y la salida se realiza en perfecto orden a bordo de autobuses rentados por la organización. Sin embargo, la única condición para asistir es vestirse completamente de blanco, realizar en internet el proceso de inscripción al recibir su invitación personal y comprometerse a cumplir con todas las reglas y lineamientos del evento como lo son la puntualidad, el decoro, el respeto y la limpieza total del lugar al finalizar.
Si asististe el año pasado serás automáticamente invitado y podrás llevar a alguien más. Pero si eres nuevo, te puedes registrar en la página oficial en la lista de espera del evento, antes del 14 de octubre del 2015. Una vez inscrito la participación no es reembolsable, y si llueve no te preocupes, pues no será un motivo para suspender el evento.
Para asegurar que el lugar se mantenga en secreto hasta el último momento, los invitados se reunirán en algún punto de la ciudad para abordar los autobuses los cuales son dirigidos por líderes voluntarios de diversos ámbitos.
Si ya estás listo para participar en Dîner en Blanc checa lo que necesitas:
- Una mesa, dos sillas blancas, mantel blanco.
- Una canasta o bolsa con la comida, vajilla y copas de vidrio.
- Vino o champaña para acompañar tu cena.
Y para quien no desee cocinar, se ofrece un menú opcional que puede ser recogido en el lugar y que se reserva al momento de la inscripción en la página oficial Dîner en Blanc. Ya lo sabes, si quieres participar en la cena blanca más importante del mundo, checa todos los detalles en su página. mexicocity.dinerenblanc.info/about