Olvídate de que tu helado favorito se derrita en tu mano, gracias a la investigación de un equipo de científicos de las universidades de Edimburgo y Dundee en Escocia. Este grupo desarrolló un nuevo ingrediente que evita que el helado se derrita rápidamente, a pesar de estar en un ambiente cálido.
El ingrediente desarrollado se trata de la proteína llamada BsIA, la cual se une a la grasa, el aire y el agua que integran el helado. ¿El resultado? Una mezcla de consistencia suave y cremosa, sin los pedacitos de hielo que se forman normalmente en la congelación.
Pero eso no es todo… esta peculiar proteína, además de conservar el helado por más tiempo en su estado sólido, también permitirá que la preparación contenga menos calorías, pues de acuerdo al grupo de investigación, existe la posibilidad de reducir su contenido de azúcar.
Esta proteína no solo te beneficiará a la hora de saborear tu helado; también ayudará a los productores de helado, pues reducirá de forma considerable el tiempo para congelar el producto.
Sin embargo, para poder disfrutar tu helado sin que se derrita tan pronto, tendrás que esperar por lo menos 3 años, tiempo en el que se espera estén a la venta helados elaborados con esta proteína.
Si se te antojó un helado, no te pierdas el Top 7 de las mejores heladerías del DF.