La riqueza gastronómica de Francia es un referente de la buena cocina. Los paladares más exquisitos se regocijan ante deliciosos vinos y sabrosos quesos sin saber que este último fue un regalo de los dioses a los griegos para que conservaran la leche.
El conocido maestro quesero Xavier Thuret visitó esta semana por primera vez México bajo la excusa de la presentación que Grupo Lactalis hizo de cuatro nuevas marcas de quesos en el país y se quedó maravillado con lo bien que maridaba el queso francés junto con el pan mexicano.
“Tanto el excelente sabor como la textura del pan mexicano es ideal para que se acompañe con un buen queso francés ya que hacen una excelente pareja. Ninguno se apodera del sabor del otro, ambos cumplen su función a la perfección porque hacen muy buen equipo”, destacó el afamado maestro quesero.
Las cuatro marcas de quesos presentados por el grupo francés engloban las denominaciones de origen más importantes: Société, Président, Flor de Esgueva y Galbani. Cada una de ellas es perfecta para cualquier ocasión, pero nosotros te recomendamos que no dejes de probar el Brie de Meaux AOP con frutas secas y nuez desmenuzada o el Ossau Iraty AOP con mermelada de cereza negra y tantito membrillo. Un verdadero manjar de dioses. lactalis-international.com