Las frutas más costosas del mundo

No hubieras imaginado que en algunas partes del mundo el disfrutar de un jugoso melón o una fresca sandía puede costar miles de dólares, sin embargo, su calidad y exquisito sabor valen cada moneda invertida. Pero, ¿sabes cuáles son las frutas más costosas en el mundo? Checa por qué son consideradas como verdaderas joyas.

Melones Yubari


Está considerado como el melón más caro del mundo, ya que tan solo un par de ellos ha alcanzado el precio de más de 12 mil euros en una subasta. Recibe u nombre de la ciudad donde se cultiva que es Yubari, en Hokkaido, Japón. Los melones son cultivados en invernaderos y cada uno de ellos es cubierto con un pequeño sombrero para protegerlos del mal clima.

Melones Yubari


Piñas inglesas

Su elevado costo se debe a que son cultivadas en la paja combinada con el estiércol y orina de caballo, sin embargo, se dice, su sabor es el de una auténtica piña. El tiempo de cultivo es de dos años, pues se utilizan técnicas de jardinería tradicionales propias de Inglaterra. Su precio por pieza es de 16 mil dólares.

Piña Inglesa

Uvas Roby Roman

Todo parece indicar que las frutas más caras, la mayoría las tiene Japón, a ello se debe que sea un país famoso por su exótica gastronomía, y otro ejemplo de ellos son las uvas Roby Roman, que son cultivadas en la zona de Ishikawa y que poseen el tamaño de una pelota de ping pong. Tan solo un racimo de 25 piezas ha alcanzado un costo de más de 6 mil dólares.

Uvas Roby Roman

Sandía cuadrada

También japonesa, esta fruta alcanzó su máxima popularidad en el mundo en los últimos años, que sumado con su peculiar forma, la cual adquieren porque son cultivadas en cajas, la han hecho una de las frutas más caras del mundo. Pero, ten mucho cuidado, pues debido a que se cosechan antes de madurar, la mayoría de ellas no son comestibles, pero, a pesar de ello, son utilizadas como artículos de lujo, por lo que su costo oscila entre los 800 dólares.

Sandía Cuadrada

Mandarinas Dekopon

Se trata de una fruta híbrida producida de la mezcla de una mandarina y una naranja, de ahí su forma y su sabor tan especial en el que se potencia el cítrico, de ahí que su nombre signifique “cítrico más delicioso del mundo”. En años pasados solo se podían conseguir en Japón, pero ahora también las hay en California. La media docena cuesta 80 dólares.

Dekopon