En su última visita a México, tuvimos la suerte de compartir mesa y mantel con este chef español que lleva décadas haciendo de la cocina un arte al plato. Trabajador entregado, sensible y con los pies en la tierra que le vio nacer, el País Vasco, desde Passion, su restaurante con 5 diamantes de la AAA en Paradisus Playa del Carmen, recorremos sus 40 años tras los fogones en 10 frases que dicen todo de él. Mira esta nota sobre Martín Berasategui.
- «No entiendo mi cocina sin hacer caso a la inteligencia de la naturaleza. Tienes que ser honesto y aprovechar las cosas buenas”.
- “En Martín no se cambia nada si no mejora lo hecho anteriormente”.
- “El trabajador que se dedica en cuerpo y alma siempre tiene cosas buenas esperando”.
- “Es importante que tu equipo confíe en ti, antes que como cocinero, como persona”.
- “Ahora mi casa es donde me quieran abrir las puertas en el mundo”.
- “Todo lo que sale de la casa madre, Lasarte, mi casa, pasa a manos de mis responsables gastronómicos en todo el mundo”.
- “La cocina de Martín Berasategui está muy por encima de la tierra vasca de la que soy, porque no hago cocina vasca, hago cocina de Martín”.
- “Soy tremendamente conformista cuando salgo de mi casa, porque sé lo duro que es hacer cocina y hacer buenas cosas. Como me enseñaron: lo importante es disfrutar de cada momento”.
- “Me gusta no olvidarme jamás de dónde nací, y he tenido que llamar a muchas puertas, por eso siempre abro la mía. Es súper importante tener claro que la profesión necesita del oficio de los que tenemos una edad y de la pasión de la gente joven”.
- “Todo lo que tienes es para los clientes, somos generosos, somos viajeros, somos transportistas de felicidad”.