Río de Janeiro: los mejores restaurantes, bares y alojamientos

Brasil, con su extensión de aproximadamente 8.51 millones de km² y más de 212.6 millones de habitantes, podría ser considerado como un continente por sí mismo. Este destino, que resuena con samba, bossa nova y alegría, te cautivará desde el primer momento si comienzas a descubrirlo en Río de Janeiro. Aquí te compartimos algunos de los mejores restaurantes, bares y alojamientos que debes tener en la mira para hacer realidad el sueño de vivir la auténtica vibra carioca. ¡Elige tus favoritos! Fotos: cortesía

 

Los mejores restaurantes en Río de Janeiro

 

L’Etoile: el encuentro de Francia y Brasil

 

La gastronomía de Brasil brilla con esplendor, tanto así que gana reconocimientos internacionales como los otorgados por la Guía Michelin, que regresó en 2024 tras una pausa en 2020, para destacar recintos en Río de Janeiro que hacen que los viajeros encuentren excusas para deleitarse en ambientes sofisticados. Por ello, un restaurante que no puede faltar en tu lista es L’Etoile, enclavado en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort y recomendado por la prestigiosa guía. Este espacio, con vistas deslumbrantes de la ciudad junto al Atlántico Sur, se especializa en cocina francesa con ingredientes brasileños. Bajo la supervisión del renombrado chef francés Jean-Paul Bondoux y con el chef chileno Juan Molina liderando el equipo en primera línea, la experiencia es memorable.

 

Río de Janeiro L'Etoile

 

Con solo 45 asientos, el menú degustación es una apuesta segura. Entre las novedades de su carta destacan la crema de cebolla, cocinada a fuego lento por tres horas, con un delicado toque de leche de coco, y el cordero sellado con costra de tomate, acompañado de un puré de hongos (shiitake, eryngii y portobello) y papa milhojas. Además, no puedes dejar de explorar su exquisita carta de vinos, como los de Viapiana, los cuales explica con maestría la sommelier Susana Laura Saavedra. Dónde: Av. Niemeyer, 121 – Leblon, Río de Janeiro. Menú degustación: desde 73 USD.

 

The Carioca: Brasil contemporáneo a la mesa

 

En este recorrido por los mejores restaurantes de Río de Janeiro, destaca The Carioca, bajo la dirección del chef Antonio Amaral. Este lugar privilegiado, frente a la icónica playa de Copacabana, combina un ambiente despampanante con una propuesta culinaria que exalta los ingredientes brasileños a través de técnicas tradicionales del país de la samba.

El menú, compuesto por 28 platillos, refleja la pasión del chef, quien lleva 20 años colaborando con Marriott International. Inspirado por los sabores caseros de su madre y por productos frescos sin procesos industriales, Amaral aprovecha las bondades de su pequeño huerto en la propiedad, donde cultiva plantas como lavanda y Ora pronobis, una hierba fresca y aromática.

Entre sus nuevas creaciones se destacan la panceta de cerdo con puré de abóbora (calabaza) y la pesca del día acompañada de arroz mini y pimiento biquinho. Y para cerrar con broche de oro, no te pierdas el Banoffee: una deliciosa tarta de plátano con salsa de dulce de leche, que en cada bocado transmite la calidez y amabilidad de los brasileños. Dónde: Av. Atlântica, 2600 – Copacabana, Río de Janeiro. Cheque promedio: 55 USD.

 

Casa Da Cachaca: los secretos de Río de Janeiro

 

Si lo que buscas es un ambiente relajado, Casa Da Cachaça, ubicado en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, es una opción ideal. Con más de 50 años de historia, este espacio abierto fue originalmente la casa de un pescador de Río de Janeiro. Al transformarlo en parte del hotel, se decidió preservar su carácter rústico y auténtico, por lo que, al sentarte en la terraza, viajarás al pasado mientras disfrutas de las espectaculares vistas al mar.

Para comenzar tu visita, nada mejor que una caipirinha, el cóctel típico hecho con limón Tahití que tiene una acidez impresionante y cachaza, el aguardiente brasileño por excelencia. Como aperitivo, prueba la tapioca en cubitos o el queso coalho, un manjar artesanal. Entre los platillos principales destaca la moqueca, un guiso tradicional acompañado de arroz de coco y palmito que encapsula los sabores más representativos de Brasil. Dónde: Av. Niemeyer, 121 – Leblon, Río de Janeiro. Cheque promedio: $27 USD.

 

Steakhouse Casarão: picaña, churrasco y más

 

En la búsqueda de los mejores restaurantes de Río de Janeiro, el buffet del Steakhouse Casarão en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort es una parada esencial. Comienza con ensaladas frescas, pero luego ve por lo que realmente destaca, los famosos cortes de carne como la picaña y el churrasco, que garantizan una experiencia culinaria inolvidable. Dónde: Av. Niemeyer, 121 – Leblon, Río de Janeiro. Cheque promedio: 25 USD.

 

Los mejores bares de Río de Janeiro

 

 

Bar Bene: de sabores exóticos

Si te interesa explorar los mejores bares de Río de Janeiro, visita el bar de Bene en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort y disfruta de las creaciones de la mixóloga Luciana Caxêro. En su laboratorio, una barra dentro del restaurante, se preparan aproximadamente 40 cócteles. La carta destaca por el uso de frutas exóticas, como la jabuticaba, conocida como uva brasileña y utilizada en la elaboración de licores. No te pierdas el cóctel especial creado por Luciana para el 50º aniversario del hotel, el Ramora, que combina licor de frambuesa artesanal, granada y vino espumoso. Dónde: Av. Niemeyer, 121 – Leblon, Río de Janeiro. Tragos desde 9 USD.

 

Illy Caffé Bar: vibra carioca

En la misma línea de los mejores bares de Río de Janeiro, que capturan los sabores brasileños, se encuentra Illy Caffé Bar. Está alojado en el JW Marriott Hotel Río. Ahí, la magia se despliega con cinco nuevos cócteles de autor. En un ambiente sofisticado que refleja la vibrante vida nocturna carioca, atrévete a probar el sustancioso Cashoo, que combina cachaza, cajú y jugo de limón, o el intenso Bourbon Passion, elaborado con Jim Beam, Aperol y maracuyá (fruta de la pasión). Dónde: Av. Atlântica, 2600 – Copacabana, Río de Janeiro. Tragos desde 9 USD.

 

Mejores alojamientos en Río de Janeiro

 

 

Sheraton Grand Rio Hotel & Resort: 50 años de tradición

 

Sol, playa y caipirinhas se convierten en una realidad en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, uno de los mejores alojamientos de Río de Janeiro. Este icónico hotel, el único en la ciudad con acceso directo al mar, celebra este año su 50 aniversario, ofreciendo una combinación perfecta de bossa carioca y un oasis de tranquilidad.

 

 

Situado en el elegante y sereno barrio de Leblon, el hotel se despliega desde las alturas, brindando vistas conmovedoras y experiencias lujosas. Con 538 habitaciones, todas con vista al mar, asegura confort y sofisticación. Disfruta de cuatro opciones gastronómicas que abarcan desde comida italiana y francesa hasta opciones locales. Además, ofrece un spa, dos piscinas climatizadas, un jacuzzi, tres canchas de tenis, un gimnasio y un kid’s club. Dónde: Av. Niemeyer, 121 – Leblon, Río de Janeiro. Habitaciones desde 218 USD.

 

JW Marriott Hotel Río: en el corazón carioca

 

Otro de los mejores alojamientos en Río de Janeiro es el JW Marriott Hotel Río, situado frente a la Avenida Atlântica, a lo largo de toda la costanera de Copacabana. Este hotel te permitirá sumergirte en una zona apreciada por los locales y muy concurrida durante los domingos y festivos.

 

Río de Janeiro JW_Marriott_Hotel_1

 

Imagina recorrer la costa desde Leme hasta Ipanema en bicicleta, en patines o en patineta y luego explorar puntos turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor. El hotel ofrece 229 habitaciones y 16 suites, y cuenta con el Mirante Health Club, un área de esparcimiento con gimnasio, sauna seca y piscina, que proporciona vistas impresionantes de Río de Janeiro. En el Nirvana Spa, los huéspedes pueden elegir entre una variedad de masajes y disfrutar de sesiones de relajación en cómodas salas de tratamiento. Dónde: Av. Atlântica, 2600 – Copacabana, Río de Janeiro. Habitaciones desde 250 USD.

¿Ya sabes por dónde comenzar a explorar los mejores restaurantes, bares y alojamientos de Río de Janeiro? Comparte todas tus experiencias con nosotros.

 

También te puede interesar: De visita en São Paulo? Anota estos imperdibles de arte y gastronomía