¿Sabías que el vino y la buena compañía pueden ayudar a reducir el estrés y promover la relajación? Y qué mejor cuando el plan incluye también comida deliciosa en un ambiente relajado y buena onda. Vigneron, el acogedor wine bar ubicado en la colonia Roma, tomó esta premisa y lanzó un nuevo menú degustación. Te contamos los detalles de esta exclusiva experiencia. Fotos: Cortesía y Andrea Cabrera
El espacio es pequeño; por las noches, adopta una vibra muy bohemia, mientras que las tardes son reconfortantes entre su gran selección de vinos. La propuesta enogastronómica de Vigneron se disfruta, además, entre mosaicos de color, mesas de mármol y estantes repletos de etiquetas surtidas por Vinos Amparo, importadores de vinos de pequeños productores que son el reflejo del término vigneron en su máxima expresión, es decir, ejercer la profesión de viticultor con pasión, más allá de las operaciones en el viñedo. Logrando una robusta cava que alberga más de 350 vinos por copeo, los cuales van cambiando constantemente.
¿Cuándo, cómo y dónde?
A todo este encanto, ahora se suma un nuevo menú degustación de seis tiempos a cargo del chef Aram Abisahi. Esta exclusiva experiencia, que anunciaron a principios de febrero, está disponible únicamente para ocho personas, tiene una duración de 90 minutos, y se llevará a cabo durante uno o dos horarios por día. La experiencia está guiada por el sommelier a cargo, Mario Luna, ganador del concurso Joven Sommelier Mexicano del 2017. Y tiene lugar en las mesas del íntimo salón interior de Vigneron, bajo sus luces cálidas y con vistas a su cocina abierta.
También debes saber que el menú degustación de Vigneron tiene un costo de $1,800 pesos por persona, más el maridaje, que va desde los $1,000 a los $2,000 pesos por persona. Para reservar tu lugar, es necesario pagar un depósito de $600 pesos por persona.

Lo que encontrarás en el menú degustación del wine bar Vigneron
Ahora sí pasemos a la alineación de platillos y vinos que forman parte de este nuevo menú. La filosofía de trabajar con pequeños productores, apasionados de su labor, se extiende también hasta los ingredientes que conforman los platillos del menú degustación de este gastro-wine bar. Mismo que cambiará cada quince días en función de los productos de temporada.
En esta primera entrega del menú degustación de Vigneron, creación del chef Aram Abisahi, encontrarás una serie platillos que fusionan las técnicas francesas con los sabores más auténticos del norte de nuestro país.
Comienza por la polenta crujiente con rillete de cangrejo y caviar, para después dar paso a los betabeles rostizados con eneldo y jocoque, seguido del pork belly con puré de ajo confitado y miel, además aguachile de kampachi con aguacate y pápalo; también se hace presente un fagottini con mousseline de camarón tigre y habas verdes, y para terminar con los tiempos salados: un costillar de cordero añejo con jus de café de Chiapas y un tamal de menta. Para el prepostre, un granizado con shiso y yuzu y, finalmente, la deliciosa panna cotta con tomillo y aceite manzanilla.
Una excepcional alineación de vinos en la Roma
Los amantes del vino disfrutarán aún más de esta experiencia con opción a maridaje, el menú degustación de Vigneron se acompaña con una cuidada alineación de vinos que te llevará por algunas de las regiones más interesantes de países como España, Francia y Alemania. Las etiquetas de estos maridajes también rotarán cada quince días, esto con la intención de que en cada visita puedas encontrar algo nuevo. Y no tienes que ser experto, solo dejarte guiar por la maestría del sommelier Mario Luna, quien se encargará de explicarte los pormenores de cada vino, además de sus notas de cata.
No obstante, debes saber que en la terraza de Vigneron se sigue manteniendo este ambiente casual y curioso donde puedes beber vinos por copeo, disfrutar de largas conversaciones y platillos para picar.

Ya conoces los detalles del nuevo menú degustación de Vigneron, ¡solo queda vivir la experiencia! Reserva tu lugar en exploretock.com. Dónde: Jalapa 181, Roma Norte, CDMX.
También te puede interesar: ¿Un vinito? Aquí los nuevos bares de vino en Ciudad de México