Barrio Tinto es un restaurante de ambiente agradable y familiar que conoce muy bien lo que le gusta al paladar mexicano. El chef Oscar Fuentes, orgulloso de su trabajo, lo ha planteado de esta manera: “De fusión italiana y argentina, los platillos estrella son los cortes, todos de categoría Angus – la mejor calidad- así como las pastas, ensaladas y otras especialidades que ofrecen lo mejor de ambas culturas gastronómicas”. Fotos: María Isabel Torres.
Desayunos en Barrio Tinto
Abierto desde temprano, ofrece desayunos de esencia nacional: desde huevos y omelettes, hasta enchiladas, chilaquiles y enfrijoladas. Sin embargo, sus comidas y cenas son más populares, cuando el restaurante logra todo su potencial internacional.
Desde Argentina, llegan a la mesa los cortes finos de carne, la parrillada, las empanadas y la morcilla, mientras que de Italia se inspiran para confeccionar carpaccios, ensaladas y pastas, como la Alfredo. Que, a manera de espectáculo al pie de la mesa, la preparan dentro de una rueda de queso parmiggiano reggiano. El resultado es el fettuccini en salsa de tres quesos, a la que se le puede añadir pollo, camarón o arrachera.
Otro platillo que merece toda la atención es elfiocchi de pera: bolsitas de pasta rellenas de pera, queso riccotta y grana padano. Que están bañadas en una cremosa salsa de queso gorgonzola y vino blanco, van acompañadas con arúgula fresca, nueces caramelizadas y jitomate cherry.
Cortes de carne
En materia de cortes de carne, desde 400 hasta 1,100 gramos, se encuentran los de arrachera, bifes, asados, churrascos y costillas. Recomendamos el corte Cowboy, una costilla de hueso de perfecto marmoleo y suavidad que brinda ese sabor de una carne asada al carbón. Toda la escena al aire libre, y alrededor de los amigos. Este platillo es aún mejor acompañado del vino Merlot de Casa Madero. Dentro del resto de las especialidades destacan: el pulpo a las brasas; la cecina de la pampa, acompañada de nopales y queso panela a la parrilla: el salmón a la toscana y el robalo en salsa de limón y eneldo. Las porciones son generosas, así que no hay mejor excusa para compartir y probar un poco de todo.
Este espacio gastronómico asegura un cierre dulce con su variedad de postres: los tradicionales alfajores y el tiramisú, seguidos por alternativas como el ate Mendoza, de membrillo y relleno de queso crema y de cabra, con maracuyá y limón; o un pastel helado de chocolate y vainilla, que requiere de varias cucharadas para dejar el plato limpio. Acompáñalos de un café espresso de granos mexicanos.
Con un concepto firme desde sus inicios, este restaurante busca conservar su esencia al pasar de los años, a través de su menú, platillos y sabores. Su objetivo es ofrecerle al comensal una gran experiencia gastronómica con un servicio excepcional. Todos los platos están diseñados para maridar con alguno de sus vinos. Más de 80 etiquetas conforman la carta y en su mayoría son mexicanas y argentinas, sin embargo, también hay de origen español y uno que otro chileno.
Ubicada al sur de la Ciudad de México, la cocina de Barrio Tinto también ofrece festivales temporales temáticos, con duración aproximada de un mes: comida mexicana, pescados y mariscos, pizzas, y muchos más. Aquí se garantiza pasar un buen rato para convivir y alegrar al corazón con sabores hogareños.
Dónde: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal. Dentro del Centro Comercial Perisur.
Teléfono: 01 55 5424 2632