Barrio Tinto sirve tragos para todos los gustos

Para crear un buen cóctel es necesario encontrar el equilibrio entre el sabor del licor “seco” (el que se sirve directamente de la botella), y el dulce de los complementos que se le agregan, para conseguir una mezcla agradable al gusto, a la que, por supuesto, hay que darle una excelente presentación en Barrio Tinto. Texto: Ana Laura Maldonado. 

Así lo explica Omar Cortés, jefe de bar del restaurante Barrio Tinto, cuya novedad, en cuanto a tragos se refiere, es el West Crow, hecho con jugo de arándano y de naranja, un toque de granadina y un ingrediente poco común: un huevo, que le da consistencia y textura al combinado dentro del shaker, que después se sirve adornado con naranja y cereza.

Barrio Tinto

Además de este coctel sin alcohol que dentro de pocos días será parte de la carta de bebidas, el restaurante Barrio Tinto ubicado al sur de la Ciudad de México, dentro del Centro Comercial Perisur, ofrece toda la coctelería tradicional, aperitivos como el Old Fashioned o el Negroni, y una amplia gama de digestivos.

Las margaritas

Después de probar los platillos de inspiración italoargentina que son la insignia del lugar, la recomendación es refrescar el paladar con las margaritas de sabores. Son de tamarindo, mango y limón. O el muy conocido Luces de La Habana, preparado con ron de coco, jugo de piña y de naranja, Midori (licor de melón) y un toque de agua mineral.

Barrio Tinto

El postre

Pero si el antojo pide un postre hecho bebida, el Martini de Chocolate, la estrella de la carta, es la mejor opción, con su delicioso sabor producto de la mezcla de licor de cacao blanco, vodka y leche evaporada, servido en una copa decorada con jarabe de chocolate. barriotinto.com.mx