Catamundi se llena de arte


El rincón de comida gourmet Catamundi, en Polanco, se transforma en galería para presentar la obra de Genaro García, artista mexicano afincado en Phoenix, como resultado de un intercambio artístico entre el chef Pablo Carrera Muñoz y el artista sanluisino.

Por ello, durante la “Noche de arte y sabores en Catamundi” García cubrió gran parte del restaurante con sus creaciones diversas, pues el artista se jacta de ser ecléctico debido a que sus colecciones albergan propuestas textiles, murales, labrados en piedra, madera o cerámica y un largo etcétera. «La idea para mí es crear arte sin importar el medio», explicó.

Catamundi

La propuesta de Catamundi

Su propuesta, junto con Pablo Carrera, consiste en una vajilla que cuenta con el dibujo de unas manos en posición de ofrenda; como si fuera una extensión misma de la persona que sirve el plato.

Mi padre, cuando salía a trabajar con sus manos, regresaba con comida o dinero que le entregaba también con sus manos a mi madre. Y mi madre lo cocinaba con su corazón y con sus manos nos lo servía a la mesa; como una ofrenda”. Así es como el artista recuerda a sus progenitores, por lo que en esta ocasión tan especial quiso transmitir ese sentimiento en su obra.

Catamundi

Genaro busca ahora que las personas que tengan uno de estos platos en sus hogares puedan cocinar a sus seres queridos con el mismo cariño con el que se cocinaba en su propia casa, y que la comida sea ofrecida de la misma forma.

Las piezas que ya están a la venta en Catamundi tienen un precio de entre mil 500 y tres mil pesos.