Con un poco más de un año de vida, Chapulín, el restaurante ubicado en las instalaciones del famoso hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México, ha decido sorprender a sus comensales con nuevas creaciones, tanto de la cocina como de la barra.
El menú
Así, la chef Josefina López, la maga de los fogones de Chapulín, innova y transforma parte de su menú mexicano con toques oaxaqueños para perfeccionarlo, incorporando 10 platillos. Empieza tu velada con la tostada de escamoles con queso de oveja madura; seguramente se convertirá en una de las entradas favoritas de este restaurante galardonado por su diseño interior. Para seguir con los estrenos, la mezcla de tomates (uva cherry, milpa y verde) con sandía, melón chino, melón valenciano. Y también con queso de cabra es un imperdible, que le rinde tributo a las plantas trepadoras, combinándolas con éxito por sus tonos minerales y dulces.
Aunque resulte muy tentador degustar una vez más uno de los must, el taco de lechón, no dudes en ordenar el huachinango rebozado, en pasta chitentextle (de chile pasilla mixe). Acompañado con ensalada de berros y quelites; o el jabalí al alta vacío en pipián verde, preparado con chile poblano, epazote y hoja santa, con chilacayotes y puré de papa.
Y para endulzar el paladar, el flan con rompope, mousse de mamey hojuelas de chocolates fermentado y la tarta de mango y helado de zapote son excelentes opciones.
En materia de bebidas, destaca su amplia carta de mezcales y cervezas, así como los nuevos cocteles, nombrados con cartas de la lotería. Nuestros favoritos: Negrito (cerveza oscura, clamato, mezcal y chapulines), Estrella (mezcal, anís estrella, pimienta, canela y agua tónica) y Bandera (mezcal, Jamaica, limón y licor de chile ancho). chapulin.rest