El fotógrafo Carlos G. Maier y la periodista gastronómica Susan Knight York idearon Claroscuro: el arte de la gastronomía con la intención de hacer promoción a los chefs, restaurantes y personalidades de la escena culinaria de San Miguel de Allende. Así, con la aparición del Covid-19, la dupla decidió difundir este proyecto para ayudar al sector restaurantero a salir de la crisis. Texto: Cecilia Núñez y Yokleng Pun. Fotos: Cortesía.
Exposición fotográfica
Sabor y creatividad se mezclan en Claroscuro: el arte de la gastronomía, exhibición para la que se fotografió a personalidades culinarias de San Miguel de Allende. Permaneció en la galería Código Postal Design del 22 de octubre y al 22 de noviembre, en la calle Canal 16.
Rostros en Claroscuro
Las fotografías que forman esta colección retratan a personajes que con sus sabores han hecho historia en San Miguel de Allende. Entre ellos, podrás encontrar a Armando Pratts, quien comenzó cocinando para embajadores, primeros ministros y altos funcionarios. Igualmente a Marcela Bolaño, cuyo restaurante, Marsálà, Cocina con acentos, se ha posicionado entre los mejores restaurantes de San Miguel de Allende. Otros protagonistas son Marco Cruz, con su propuesta Nómada, y Alejandro Cuatepotzo de Antonia Bistro.
Experiencia complementaria
Para extender la vivencia de Claroscuro: el arte de la gastronomía, se realizará una experiencia inmersiva en el hotel Live Aqua Urban Resort utilizando las piezas de la exhibición. También, podrás participar en #CocinamosSanMiguel, un evento virtual de cocina con causa en la que participan organizaciones como la Secretaría de Turismo, el DIF y el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende. Su misión: apoyar a comunidades vulnerables y reactivar la industria gastronómica local.
Para conocer más sobre esta muestra que una imagen con sabor a favor de una causa, visita codigopostaldesign.com
También te puede interesar: San Miguel de Allende, ciudad que inspira.