Si estás en el corazón de Polanco de la Ciudad de México y tienes antojo de carne visita Cuerno Masaryk, el nuevo restaurante-bar con especialidad en alimentos a la parrilla al estilo norestense-mexicana.
A tu llegada
Serás recibido con amabilidad y excelente servicio. Mientras te llevan a tu lugar podrás observar una estancia cómoda y elegante entre madera y piedras, además de detalles en color oro y latón.
En su terraza el nivel de la música es un poco más alto.
La sugerencia del mesero
Es comenzar con una entrada de col a la parrilla preparada con pistache en salsa especial de la casa que lleva ajo, pimienta y queso crema. La cual podrás observar desde tu mesa cómo la preparan, percibir el aroma a tatemado hará se te haga agua la boca.
Sus técnicas de fuego y brasa
Se prueban también en los tacos Richy en tortilla de harina, llevan rib eye, aguacate y cebolla.
Acompáñalos con las salsas que se colocan al centro de la mesa y que van de la menos a las más picante, desde la de tomatillo con chile serrano, pasando por la de mostaza con chiltepín -un toque delicadamente ácido-, hasta llegar a la de habanero tatemado.
Los mariscos
Aquí prueba el pulpo al grill con una cama de aioli, chile rojo, aceite de olivo y papas torbellino, es exquisito.
O considera también las láminas de wagyu japonés, cochinita pibil con chamorro y lomo, el sashimi de salmón, la ensalada de cogollos, el maki de betabel o rib eye de hasta 1 kilo.
Coctelería
Hay una gran variedad de cócteles y, en este caso, acompañamos con el de la casa, el Green Agave: mezcal espadín con chile y piña deshidratada.
Sugerimos echar un vistazo a la carta y probar el coctel de gin, toronja y piña tatemada, porque aplican sus técnicas de fuego. Si te gusta el vino escoge alguna de sus 150 etiquetas nacionales e internacionales.
El postre
Hay pocos postres pero consistentes como el pastel de campechanas hecho de pasta de hojaldre y helado de vainilla, cubierto con dulce de leche y espolvoreado con la misma pasta. Esta bomba dulce es ideal para acompañar con un café sin azúcar.
Cuerno Masaryk abre todos los días, pero te recomendamos que hagas una reservación, ya que hay lista de espera de hasta una semana. Solo sirve comidas y cenas desde las 13 horas y hasta las 2:00 de la mañana en fin de semana. Dónde. Aristóteles 124, Polanco. Cheque Promedio: $1,000 por persona. cuerno.com.mx