D’10&SEIS, nuevo rincón culinario en el Centro

La emblemática calle Dolores, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuenta desde hace solo cuatro meses con un restaurante que supera con creces la oferta culinaria de la zona. El restaurante D’10&SEIS ha sabido en muy poco tiempo complacer todos los paladares a través de una carta de alto nivel, amplia y variada.

Desde un tradicional jugo de carne servido con pan de espinacas, una crema de chipotle con queso roquefort —que si bien es aromática, no resulta tan pesada en boca— hasta un corte de carne del Rancho 17 que maneja ganado orgánico de libre pastoreo, lo primordial en D’10&SEIS es que el comensal encuentre siempre algo a su gusto.

D’10&SEIS

Para Roberto Tinoco, gerente general de D’10&SEIS, lo más importante es servir lo mejor a los clientes. Por ello, cuidan mucho sus producciones. “Tratamos de hacer una producción no mínima pero sí corta, para que cada vez que el cliente llegue a probar algo, sienta la frescura del momento”.

Debido a su localización, D’10&SEIS apuesta a ser más que otro restaurante internacional de la zona, y eso no sólo se nota en la decoración ecléctica con ciertos toques de madera que lo hacen sentir cálido y contemporáneo; el chef Isaac busca ofrecer una carta llena de platillos diferentes, como las albóndigas hechas mitad de carne de ternera, mitad queso ricota, montadas sobre una cama de polenta hidratada con agua solamente y bañadas en salsa marinada con un poco de queso grana padano, o el pulpo adobado que requiere de tres diferentes cocciones para darle un sabor ahumado y una textura crocante, que lo convierte en el plato preferido de la mayoría de los clientes habituales.

D’10&SEIS

Los postres en D’10&SEIS

Al mismo tiempo, en D’10&SEIS se hace necesario guardar espacio para los deliciosos postres creados de la mano de la chef repostera Aholy González. Destacan el pastel de zanahoria o el mousse de fresa, pero la joya de la corona es el pastel de mil crepas con tiramisú, la elección perfecta para poner el broche de oro a un menú que puede presumir de diferenciarse del resto en una de las zonas más concurridas de la ciudad. CH: $350. @D10yseis

D’10&SEIS