En el origen de Lucas Local en la Roma se halla Escondite Supper Club. Esas cenas itinerantes que reunieron por casi un lustro a curiosos que iban tras la pista de experiencias únicas, irrepetibles, en las que había comida, vino y arte.
La creadora de aquel concepto, la chef Alejandra Coppel, y su cómplice, la chef Alexander Suástegui, aceptaron dejar de vagar cuando unos visitantes frecuentes de aquellas cenas clandestinas les propusieron seguir maravillando paladares desde un sitio fijo que garantizaba que la creación de momentos memorables continuaría.
Ese lugar es Lucas Local, y se encuentra semioculto, como haciendo un guiño a aquellas cenas. Entre rocas, plantas y detalles de rasgos lunares y con música genial de fondo –curada por Johan Graffman–, la bienvenida la da un amusse bouche delicioso: crema de quesos con espuma de queso Oaxaca y juliana de tortilla.
La carta espera dispuesta a despertar nuestros sentidos retomando algunos platos memorables de los Escondites: tacos de lengua de 2 formas con salsa verde, tostada de ceviche de camarón cocido y camarón seco con puré de frijol negro, risotto negro con calamares crujientes… La naturaleza libre y nómada de Ale y Alex serán compensadas con cambios habituales en el menú. ¡Estaremos al pendiente! CH: $400. Colima 65, Roma. @LucasLocal