Intro abrió sus puertas hace ya 15 años, como un gran reto, surgiendo dentro de una sociedad que aún regresaba a su casa a la hora de la comida para degustar con su familia.
El sueño del chef Ángel Vázquez se ha consolidado con pasión, constancia y aplomo, lo que ha hecho que el mundo mire a Puebla como otro de los estados de la República Mexicana con una vasta gastronomía.
Con Intro, de gastronomía internacional, no solo ha resurgido una nueva forma de entender la escena culinaria en Puebla, sino que también ha sido la escuela de muchos de los nuevos chefs de México que ya tienen –incluso- sus propios restaurantes como Daniel Nates de Maizal, Fernando Hernández, de Moyuelo, Armando Cajero, de Na’an, Vidal Elías, de Micaela Mar y Leña, en Mérida y Alam Méndez, de Pasillo de Humo, en Ciudad de México.
Así que fuimos a Puebla a vivir el primero de cuatro festejos por su 15 aniversario. Éste estuvo lleno de sabores de antaño, de platillos que recordaron lo que fue Intro a través de la reinterpretación de los chefs que han cocinado en sus fogones todos estos años.
Pulpo a la griega por el chef Fernando Hernández
Con queso feta, syrup de menta, jitomates fermentados y pulpo confitado, fue el platillo más vendido en la primera carta del restaurante.
Atún por el chef Vidal Elías
Sobre puré de ajo blanco y un falso caviar de jerez este atún fue uno de los platillos más “odiados” del chef Vidal cuando estuvo en Intro.
Croquetas de Huazontles por el chef Alam Méndez
Acompañados de queso de cabra y puré de coliflor e hinojo, el chef Alam Méndez puso su toque especial al agregarles mole coloradito y un toque de amaranto a las croquetas.
Lengua de res por el chef Armando Cajero
Con costra de tortilla tatemada y acompañado por zanahorias y betabel, era uno de los platillos que más disfrutaba el chef cuando estuvo en la cocina de Intro, allá por 2012.
Confit de pato por el chef Daniel Nates
Es un platillo que aún se conserva en la carta y se acompaña de foie gras. A esta interpretación se le sumó un canelone relleno de confit lo que lo hizo realmente espectacular.
Costilla corta de res por el chef Martín Hernández
Cocida durante seis horas, se acompañó de adobo de café, puré de colinabo, betabel y zanahoria en escabeche y pimientas sichuan. Un clásico del restaurante.
Esfera sorpresa por Mayek Figueoa, Moni Hernández y Alejandro Martínez
El postre fue la sorpresa de la noche. Un compilado de postres en donde el chocolate y el crème brûlée se fusionaron en uno, para provocarnos un mimo al paladar. Aquí, Mayek Figueroa y Moni Hernández de Maple y Alejandro Mártinez de Maravillas en San Juan del Río plasmaron la esencia de los sabores dulces de Intro.
Mantente pendiente de los próximos eventos con motivo del décimo quinto aniversario de Intro, durante mayo, septiembre y noviembre de 2019. introrestaurant.com