Olivier Deboise es la cabeza del restaurante J&G Grill México desde agosto de 2015. Alojado en el hotel The St. Regis Mexico City, su concepto de cocina americana contemporánea fue creado por el reconocido chef francés Jean-Georges Vongerichten.
Pero en Ciudad de México, Olivier como chef ejecutivo tiene la libertad de incorporar cuatro platillos de su autoría a la carta y diseñar su propio menú degustación. Para verano, recién cambió estos platos para seguir sorprendiendo tanto a comensales asiduos como a curiosos que llegan a este templo gastronómico en busca de creaciones emblemáticas como la pizza de aguacate.
En el antebrazo de este chef tapatío luce una frase que se refiere a la cocina como el primer acontecimiento que nos diferenció de los primates. Su pasión por el oficio es tal que busca ser creativo en todo momento e inspirarse en los recursos que da la temporada y la localidad. Un ejemplo de esto, es el nuevo aguachile de camarón. Que prácticamente sigue la receta tradicional pero le incorpora apio. También aceituna Kalamata y un elemento sorpresivo que lo hace adictivo: un sorbete de jugo de tomate y almejas.
En materia de pizzas del chef, para esta estación veraniega ofrece la pizza de queso Oaxaca, charales fritos, romeritos, chilacayotes, jitomate deshidratado y verdolagas. Un crisol de sabores mexicanos conjuntados de forma armónica y deliciosa. Y como plato fuerte también prepara el atún sellado acompañado con puré de coliflor ahumada, una opción robusta de sabores confortables.
Dentro del menú degustación de J&G Grill, hay gratas sorpresas como el poro confitado con hongos salteados y una vinagreta de mostaza Dijon. El jurel con caviar de berenjena y tapenade con aceite de humo. Y, para cerrar la experiencia de cinco tiempos, el tempura de queso fresco con naranja confitada. También incluye salsa de piña y una (memorable) nieve de romero.
Menú degustación $1,100 MXN y con maridaje $650 extra. jggrilldf.com