La pizza estilo napolitano típicamente consiste en una corteza delgadita y suave, además de bordes altos y esponjosos. Lo mejor es que no hace falta viajar a Nápoles para probarlas, Mammut Pizza Rústica Napolitana es un acogedor lugar en el que sirven auténtica pizza napolitana en el corazón de la colonia Juárez, ¡acompáñanos a conocerlo! Fotos: Andrea Cabrera.
Un proyecto cien por ciento moreliano
Mammut Pizza Rústica Napolitana nació hace 2 años en el centro de Morelia, y hace 5 meses llegó a la capital para compartir sus pizzas auténticamente napolitanas a cargo del Pizzaiolo Daniel Hernández, con quien platicamos durante nuestra visita a Mammut en la colonia Juárez. “En el proyecto somos tres personas, Juan Pablo Sánchez, Antonio Gálvez y yo, todos morelianos. Abrimos Mammut y al año le montamos su pizzería, bar y terraza en Morelia. En Ciudad de México se dio la oportunidad y desde que conocimos la propiedad visualizamos un Mammut acá, nos organizamos y ya llevamos 5 meses”, dijo.
Mammut y sus pizzas rústicas napolitanas
Eso sí, cada sucursal de Mammut tiene su propia identidad, siendo la de Ciudad de México la que se enfoca completamente en la masa de la pizza y en replicar su calidad tal cual lo es en Nápoles. “Incluso estamos buscando la certificación de la Vera Pizza Napoletana, usamos los tiempos precisos, los ingredientes adecuados, harinas de importación, aceites, quesos, charcutería y un horno de diseño napolitano que iniciamos con gas y mantenemos con leña, y no cualquier leña, la nuestra está certificada por la SEMARNAT”, compartió.
Pero ¿a qué se refieren cuando llaman “rústica” a una pizza? El principal diferenciador es que esta pizza se trabaja artesanalmente desde un inicio, es decir, todo es manipulado a mano. “No utilizamos ninguna sobadora de masa o rodillo para aplanar la masa, la salsa de tomate nos llega en tomates enteros pelados San Marzano y la trituramos a mano en ralladores. Solo agregamos algunos toques de la casa, albahaca mamut, algo de aceite y sal”, nos compartió el Pizzaiolo.
Te puede interesar: Lúpulo Pizza: las únicas pizzas hechas con cerveza en México.
Lo que tienes que probar sí o sí
Entre las peculiaridades de Mammut está que sus pizzas se dividen en tres apartados: pizza clásica, pizza especial y pizzas de autor. Pero, sin duda, entre las imperdibles están la Salchicha Diavola (con salsa pomodoro, salami calabrese, pepperoni y salchicha italiana), además de la Gabrielle que lleva una compota de higos al mezcal y queso gorgonzola, y la recomendada por Daniel: “A mí me encanta hacer la pizza más sencilla porque ahí nos conoces en todo su esplendor, la Margherita. Desde nuestra masa, nuestra salsa, nuestro queso Fior di Latte, el queso Grana Padano y las hojas de albahaca genovesa”.
Todo acompañado de una de sus 10 distintas variedades de Spritz. Nuestro favorito, el Hugo Spritz: infusión de VB con jerez de manzanilla y sauco, Licor de flor de sauco, Proseco, soda mineral, menta y limón verde. Tampoco dejes de probar el crostini mediterráneo: rebanadas de pan crujiente con queso gorgonzola, tomates deshidratados y anchoas.
Próximamente habrá Mammut también en Guadalajara
Y hay más proyectos en puerta para Mammut, comenzando por su nueva sucursal en Guadalajara que tiene programado abrir sus puertas en noviembre o principios de diciembre. “En Guadalajara vamos a trabajar muchas entradas con marisco, un tema de entradas más mediterráneo utilizando el fruto del mar”, nos adelantó.
Por lo pronto, no dejes de darte una vuelta por Mammut en Ciudad de México, para probar sus auténticas pizzas napolitanas. Cheque promedio: $400 MXN por persona. Dónde: Oxford 21, Juárez. IG: @mammutpizzacdmx
¿Buscas más opciones para comer en la colonia Juárez? Aquí 6 nuevos restaurantes que necesitas visitar.