Un nuevo espacio en Jardines del Pedregal puede consentirte con sus opciones artesanales y con inspiración italiana. Se trata de Nerina y es un espacio gourmet que te mostrará que puedes comenzar el día de forma deliciosa desde el sur de la ciudad. Sigue leyendo y conoce todo sobre su propuesta. Fotos: cortesía y Aurora Yee.
Nerina, un delicado espacio gourmet
Esta tienda gourmet, café y aperitivo fue creada para mostrar la delicadeza de las creaciones artesanales del chef Marco Carboni y como una extensión del restaurante Nera. Desde sus inicios, la intención fue que comas delicioso gracias a los productos que elaboran, pero bajo un formato casual.
Por ello, puedes replicar recetas deliciosas en casa con las opciones de pastas frescas, embutidos, quesos, salsas y conservas que ofrecen. Está ubicado al sur de la ciudad, y su agradable espacio forma parte de Cráter Pedregal, en el que podrás llenarte de inspiración para cocinar una comida especial.
Desde finales del año pasado, en Nerina puedes encontrar desayunos. Pero, el resto del día, es el lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino o alguno de sus aperitivos. Su barra de especialidad con café de Guerrero te encantará, al igual que su máquina de diseño italiano de donde los baristas extraen los mejor de cada grano.
Los imperdibles
En Nerina, el pan francés acompañado con ricotta y compota de frutos rojos y pistache, y los chilaquiles rojos con peperoncino, burrata y albahaca fresca se han convertido en favoritos. El toque italiano de Marco Carboni es innegable, pero también lo es el hecho de que tu visita será reconfortante.
Por su parte, el sándwich de jamón biscotto tiene mostaza y encurtidos caseros que le aportan personalidad a la receta. Como muchos de los platillos del menú, puedes comprar los productos con los que se elaboran y replicarlos en casa.
El espacio en el que se encuentra es abierto y tiene un jardín interior que te relajará, ya sea que te encuentres en una de sus mesas o en su cómodo kiosko. En este último sirven cócteles clásicos y vino, ideal para ver pasar la tarde con tu compañía favorita.
Tu despensa te lo agradecerá
Algo que no podrás evitar al visitar este espacio es surtir tu despensa con la exquisita materia prima que tienen. Además, en Nerina encontrarás productos únicos y exquisitos para los amantes de la cocina, como es el caso de las anchoas del cantábrico, aceite de oliva Argiano, arroz negro Cascina Belvedere e increíbles vinos italianos.
Visita pronto este lugar y déjate consentir a cualquier hora del día. Cheque promedio en desayunos: $450 Donde: Cráter 823, Jardines del Pedregal, al interior de Cráter Pedregal. IG: @nerina.mx.