El corazón de Polanco está estrenando un espacio gastronómico que, además de sorprender con su cocina mediterránea y su coctelería de autor, lo hace por su diseño cargado de arte. Hablamos de Amaral, el nuevo restaurante del hotel Presidente InterContinental Mexico City. ¡Te contamos todos los detalles! Fotos: Cortesía
Este restaurante mediterráneo rinde tributo a la cocina que integra recetas e ingredientes de culturas como la griega, la italiana, la jordana, la magrebí, la otomana y la española, aunque tiene un acento y una esencia marcadamente ibérica. La creadora de este concepto culinario, la chef Martha Brockmann, no solo imprimió su pasión en cada platillo, sino que también lo hizo en su diseño, en la selección de la vajilla y las obras de arte que decoran sus paredes.
Amaral, un restaurante de inspiración mediterránea
La propuesta culinaria de Amaral destaca por la frescura de sus ingredientes y por el uso de técnicas tradicionales que, con un enfoque moderno, dan vida a asombrosos platillos mediterráneos con un toque especial español. En el menú de este restaurante brillan desde una selección de tapas, pescados frescos y arroces hasta cortes de carne de alta calidad, sin dejar fuera las pastas mediterráneas.
Entre sus especialidades sobresalen el foie gras Amaral por su sutileza y suavidad que resalta con el crumble de jengibre y especias que lo acompaña, así como el linguine a la Nerano con sus notas cítricas que contrasta increíblemente con las rodajas asadas de calabaza; otros obligados son las croquetas de jamón Ibérico, con una textura perfecta, y el filete Amaral, marinado durante 48 horas y servido con papas soufflé y ensalada de arúgula.
Claro que también vale la pena hacerse un huequito para probar el crudo de huachinango, los tacos de pato, la ensalada de langosta y el salmón Costa Brava. Mientras que el lado dulce del menú es otra explosión de sabores y texturas. No dejes de probar el Mil Hojas Amaral y la tarta fina de manzana, dos de las estrellas de la carta ideales para cerrar la experiencia por los sabores de la cuenca del Mediterráneo.
Las otras estrellas de Amaral
La coctelería de autor, también inspirada en los sabores del Mediterráneo y España, es un componente clave del concepto de Amaral, pues a través de estos tragos, elaborados con ingredientes frescos que armonizan cada platillo, los comensales son transportados, a sorbos, a esas costas idílicas. Si prefieres un vino, Amaral, cuenta con una selección de etiquetas mediterráneas y españolas con un enfoque en aquellas que complementan la propuesta culinaria de la chef, incluyendo opciones por copa y botellas premium.
Pero no solo la cocina y mixología hacen de este fine dining casual el nuevo imperdible de Polanco: también es por su diseño, en el que sobresalen las altas paredes blancas con toques dorados que contrastan con una fina línea de hojas verdes que acentúan las formas curvas del techo. A ello, se suman sus enormes candiles estilo art decó armados a mano con más de 600 cristales que cuelgan elegantemente, dos obras de arte digital creadas por Rodolfo Morfín y una elegante barra.
La arquitectura de Amaral estuvo a cargo de Rafael Sama y su despacho, Sama Arquitectos, logrando un elegante espacio que cuenta con entrada principal sobre la avenida Campos Elíseos y otra desde el lobby bar del hotel. Así que si estás buscando un lugar sofisticado, casual y con una propuesta que sorprende a bocados, escápate a este restaurante. CH: $800 pesos. IG: amaralrest
Tenemos más ideas de lugares que pueden ser de utilidad, también revisa estos restaurantes abiertos las 24 horas en CDMX