La extraordinaria belleza cultural y natural que resguardan los países orientales, sencillamente enamoran, y su gastronomía no es la excepción con su comida asiática. Y si Ricardo Corazón de León introdujo el sorbete en Occidente, desde medio Oriente, entonces estamos seguros que terminarás cediendo ante la gran oferta de restaurantes orientales que ofrece la Ciudad de México, la cual, yendo por supuesto, mucho más allá del sushi.
Al Andalus
Aquí hay una gran diversidad de preparaciones libanesas. Te recomendamos probar los tacos árabes de cordero acompañados de baba ganush, berenjena molida. También puedes probar el arak que es un aguardiente de uvas o un café turco con un postre de nuez o pistache para cerrar con broche de oro. Dónde: Mesones 171, Centro Histórico. Teléfono: 5522 2528.
Rokai
Un ambiente 100% japonés, si te sientas en la barra puedes observar como preparan tu comida. Del menú te recomendamos probar alguna de sus variedades de ramen, deliciosa sopa con fideos, don diferentes fondos, como res o cerdo. Acompañándolo con sake, destilado de arroz, que es la bebida tradicional del país oriental. Dónde: Río Ebro 87, Cuauhtémoc. Teléfono: 5207 7543.
Kolobok
En cuanto entras a este lugar puedes contemplar un ambiente repleto de folklore ruso; en el que te recomendamos probar el pollo a la Kiev o la sopa borsch, sopa de remolacha. Perfecto para conocer más sobre comida rusa. Dónde: Salvador Díaz Mirón 87, Santa María la Rivera. Teléfono. 5541 7085.
Tandoor
Este sitio te transporta a India por su decoración, te recomendamos el Tandoori Chicken, pollo marinado con una mezcla de especias, y contrastarlo con Gallar Halwa, postre típico de zanahoria. Este sitio combina a la perfección la comida indo-pakistaní. Dónde: Copérnico 156, Polanco. Teléfono: 52030045.
Hunan
Este es un restaurante en el que se sirven platillos típicos de la comida asiática. Te recomendamos probar el pato Pekín, servido de una crepa con salsa de ciruela y cebollín. También encontrarás los tradicionales dumplings y rollitos primavera, así como una amplia selección de postres, así que guarda un espacio para ellos, no te arrepentirás. Todos los platillos se sirven de manera tradicional. Dónde: Paseo de la Reforma 2210. Teléfono: 5596 0123.