El restaurante Diana, ubicado en el tercer piso de The St. Regis Mexico City será el escenario perfecto para recibir a Ixchel Ornelas, finalista de la segunda temporada de Top Chef México, los próximos 15 y 16 de septiembre. La propuesta del restaurante Diana, al fin es posible gracias al trabajo incansable de su Head Chef Fernando Sánchez. Quien desde hace un año, se ha dado a la tarea de posicionar al Diana como una de las mejores ofertas gastronómicas de la Ciudad de México. Así que para festejar la Independencia de México y los sabores de nuestro país, la chef Ornelas visita la capital como una de las embajadoras de su estado natal con comida oaxaqueña.
Ix-Chel y la comida oaxaqueña
Trabajar con Ix-Chel es un agasajo por su riqueza culinaria. “Es difícil encontrar a una mujer que domine la técnica como lo hace ella”, además posee una sazón deliciosa y un amor por Oaxaca que se agradece cuando estás en los fogones». En este menú, podrán disfrutar de sabores entrañables que nacen de nuestra infancia, como el alcaparrado para la cena o el lechón para el brunch, comentó el chef Fernando Sánchez.
En una mancuerna perfecta, la chef Ornelas y el chef de casa, prepararán un menú de cinco tiempos que rinde homenaje a la tradición y la riqueza de la gastronomía oaxaqueña y que será maridado por los vinos mexicanos de Monte Xanic. El menú incluirá en un platón de botana mexicana como sopes, pambazos, gorditas, tlayudas, acompañados con guacamole; ensalada de quintoniles con burrata, hinojo y aderezo de perejil; ravioles de suadero, pesca del día, alcaparrado y puré de chirivia, y de postre, mil hojas de buñuelo de viento, miel de azahar y sorbete de manzana con piña.
“Es un honor celebrar a México en el restaurante Diana recibiendo a Ixchel Ornelas. Para ofrecer un viaje culinario que se mantiene fiel a nuestras raíces culinarias y vinícolas con un giro moderno y distintivo”, mencionó Joel Martin, Director de Alimentos y Bebidas de The St. Regis Mexico City.
Además, como un plus de esta maravillosa velada, los asistentes a esta cena del 15 de septiembre, podrán disfrutar de los fuegos artificiales de Paseo de la Reforma con motivo de la celebración de Independencia.
El brunch con vista del Desfile del Ejército
Por si esto fuera poco, la celebración continuará el sábado 16 de septiembre con el clásico brunch y vista del Desfile del Ejército en conmemoración de la Independencia de México. Para este menú, la chef oaxaqueña y el chef Sánchez, crearán un festín de sabores que se acompañará de música tradicional mexicana en vivo.
El menú contará con:
Estación de tacos, pastas estilo Oaxaca, tlayudas, parrillada oaxaqueña, molotes y tostadas de aguachile negro, entre otros.
Si ya se te está haciendo agua la boca, no te lo pierdas y considera que un porcentaje de las ganancias, en la venta de los boletos de la cena y el brunch, serán destinados a los damnificados de Oaxaca. “Este es un acto más allá del disfrute para ayudar a nuestros hermanos”, comentó el chef Sánchez.
Costo. Brunch $1,900 MXN sin champaña, por persona. $2,500 con champaña. Dónde. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc. Tel. 5552281818.