Disfrutamos de la experiencia de manejo de los autos deportivos BMW, en los que rodar por la ciudad fue todo un placer, para descubrir el estudio y la obra escultórica del artista Rivelino. Fotos: Michelle Burgos / BMW Cever San Antonio.
Hay momentos que se quedan grabados en la memoria, como nuestras experiencias Food and Travel. En esta ocasión, en conjunto con la agencia BMW Cever San Antonio, nuestros invitados pudieron conducir los autos de alta gama de esta automotriz alemana reconocida en todo el mundo por su calidad y sus exclusivos modelos, para terminar en la casa-taller del escultor mexicano Rivelino.
El punto de reunión fue Cantina La Piedra
Restaurante de comida mexicana, donde degustamos cocteles sin alcohol. Afuera, diversos autos BMW nos esperaban en fila para ser conducidos por las calles de la Ciudad de México. Eran un BMW Serie 3 Híbrido, BMW Serie 1, BMW M2 y BMW X4.
El destino final era llegar al estudio del artista, donde conoceríamos más sobre el último lanzamiento de la marca, el X2, un auto en la misma línea extrovertida del anfitrión: rebelde.
Luego de ponerse frente al volante de los autos, los invitados comentaron lo cómodo que fue manejarlos, gracias a sus asientos de piel y al bloqueo total de ruido exterior al cerrar las ventanas. Además, su carrocería deportiva impacta por igual a todos aquellos que tienen la oportunidad de subirse a alguno y conocer la singular experiencia de manejo.
Entre ellos, destacó el Serie 3 Híbrido por su sistema iPerformance, que utiliza la tecnología de conducción eléctrica BMW. Característica que los hace capaces de cubrir distancias cortas y medias solo mediante electricidad, con la combinación innovadora de motor eléctrico. De ahí que el motor de gasolina se activa solo cuando es necesario.
Al llegar al estudio de Rivelino —también ceramista y quien ha explorado los géneros del relieve, la intervención escultórica del espacio urbano y ha participado en más de 60 muestras colectivas y 35 individuales—, él nos dio la bienvenida y nos platicó los procesos de algunas de sus obras. Así como la de los soldaditos colocados juntos en una base que simula las alas abiertas de una mariposa, todo en color oro, una réplica de la obra original llamada ¿El ejército de quién? En ella, reflexiona sobre la militarización en el mundo. Fue montada en la casa de un arquitecto en la colonia Condesa, con 20 mil soldados.
Nos esperaba una mesa en la que había copas con tequila Don Julio. Allí, el sommelier Ricardo Cortizo brindó una cata de ese elíxir. Entre las cinco etiquetas degustadas destacó el 70 Añejo que, a pesar de reposar por 18 meses en barricas de roble blanco americano, es cristalino gracias a su filtrado con carbono activado. En boca encontramos notas a vainilla, miel y roble tostado. Don Julio 1942 fue también memorable, regalándonos recuerdos a chocolate y caramelo en nariz, y al paladar, sabores a vainilla y agave tostado.
Los bocadillos de Víctor Zárate, chef de Momo, llegaron con una tosta de foie gras con higos y mermelada de chabacano; le siguió una tosta de queso brie y compota de frutos rojos, y otra de jamón serrano. También hubo tostadas de salpicón de pulpo, de ceviche negro y de aguachile de camarón.
Presentación de los autos de alta gama de BMW
Todo el encuentro fue la antesala para el momento estelar: la presentación de los autos de alta gama de BMW por parte de Iñaki Sabio, gerente general de BMW Cever San Antonio, quien, en el transcurso de la noche, aprovechó para presentarnos el X2, que se lanzaría a nivel mundial al día siguiente. Algunas de las características de este nuevo auto no son solo su comodidad y fácil manejo, sino también que es eco friendly.
Así, el lanzamiento del primer BMW X2 quiere sorprender sobre todo a aquellos jóvenes rebeldes que son modernos, innovadores y digitales, a través del uso de tecnología y los puntos de contacto que ellos usan comúnmente.
El nuevo BMW X2
Es el rebelde cool de la familia X, y deja muy claras sus ambiciones deportivas a primera vista. Gracias a su audaz atletismo, proporciona un rendimiento dinámico y ágil, inigualable en esta clase. Con un interior de calidad y una variedad de tecnologías innovadoras, éste es el verdadero protagonista extrovertido de una nueva era.
Así fue como BMW Cever San Antonio y Food and Travel ofrecieron a sus clientes una experiencia que permitió manejar los modelos de esta automotriz, así como conocer más sobre arte y gastronomía, en una noche memorable. Toma nota BMW Cever San Antonio. Nueva York 23, Nápoles. (55) 1500 0500. bmw.com.mx
FB: BMWCEVERSanAntonio.