Trillo, el nuevo restaurante donde podrás probar ravioles con trufa y foie gras

Si eres del team de los que buscan platillos golosos, tienes que tener en la mira el nuevo restaurante Trillo, ubicado en la Roma Norte. Aquí te compartimos los detalles de las delicias que descubrirás en su carta, como los suculentos ravioles rellenos de foie gras con espuma de trufa. ¿Verdad que se te hizo agua la boca? Fotos: Cortesía y Cynthia Benítez

El nuevo restaurante Trillo: sabores vivenciales sin fronteras

 

A cargo del nuevo restaurante Trillo, donde se reúnen ingredientes de alta calidad como la trufa y el foie gras, se encuentra el chef Andrés Trillo. Para entender lo que sucede en la mesa, debemos remontarnos a sus orígenes en El Fuerte, Sinaloa, pues allí tuvo su primer acercamiento con la gastronomía, siendo hijo de madre cocinera.

Platillos tradicionales como los frijoles puercos fueron parte de lo que lo motivó a estudiar en el Instituto Culinart de Monterrey y en Le Cordon Bleu de París. El chef nos compartió que, más que su paso en restaurantes, lo que realmente lo marcó fueron mentores como Guy Martin en Le Grand Véfour y su también amigo Nacho Manzano, en Casa Marcial, situado en España y condecorado con tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde.

Gracias a su gusto por recorrer el mundo, Trillo ha ido recolectando sabores como si de fotografías se tratara. Así, su paso por Colombia, Monterrey, Francia y España es lo que ofrece ahora en el nuevo restaurante Trillo: un álbum de memorias gustativas.

Chef Andrés Trillo

En el restaurante Trillo todo va al centro

En julio de 2024, el restaurante Trillo abrió sus puertas para ofrecer platillos elaborados con excelentes ingredientes en un espacio relajado. Cuando decimos que es un lugar ideal para estar con amigos y disfrutar de largas conversaciones, no lo decimos al aire. En este corto tiempo, han logrado fidelizar a comensales recurrentes.

Restaurante Trillo

El ambiente, con tonos neutros, mobiliario en madera y luces cálidas, se conjuga perfectamente para dar paso a los platillos ejecutados con gran precisión. Sobre ello, el chef Trillo añade: «En la carta hay platos que traigo tal cual de un país, así como se cocinan, o de algún restaurante donde trabajé o donde comí y me inspiró; a veces los intervengo para darles un toque personal. En otras ocasiones, son creaciones absolutamente mías. Así es como se definió esta carta, que va cambiando por temporada y por inquietud. Hoy tenemos algunos platitos otoñales de invierno, y ya estamos pensando en lo que sigue… mi cabeza no me deja en paz; cada dos o tres semanas sacamos un plato nuevo».

Imperdibles en el restaurante Trillo

 

En el restaurante Trillo se antoja pedir los platillos al centro para degustar ingredientes como la trufa y el foie gras, siempre en preparaciones ingeniosas.

Para empezar, entre los favoritos del chef Andrés Trillo se encuentran las coles de Bruselas, que se han ganado un espacio como las más pedidas del restaurante. El chef confesó que le costó mucho aterrizar esta preparación por los varios elementos que lleva: una base de puré de nuez de la India endulzado, coles fritas con un toque de tocino para darle proteína y arándanos lactofermentados. El resultado es un bocado robusto y de gran equilibrio.

Otro imperdible son los calamares baby rellenos de chicharrón prensado. Esta combinación de mar y tierra lleva un alioli de limón y una salsa dragón que tiene la característica de ser picante y con presencia de tomate. En cada mordida se descubre lo terso de los calamares y el crujiente chicharrón.

Dónde comer en la colonia Roma

Ravioles, trufa y foie gras a la mesa

 

Y el platillo que, para nosotros, es la bandera que se volverá un ícono del restaurante Trillo son los ravioles. La receta proviene de Le Grand Véfour de París, con el chef Guy Martin. El chef Trillo explica que, para elaborarlo, se limpia el foie gras, se blanquea en una cocción al vacío, brevemente a baja temperatura, se cocina en un caldo y se le pone una espuma de trufas. El resultado es un plato de sabores muy contundentes que se ha convertido en una de las insignias de Trillo.

Ravioles con trufa y foie gras
Restaurante Trillo
Postre en la Roma

Para cerrar, el postre que te hará querer reservar otra vez una mesa con tus mejores amigos es el panqué de aceite de oliva caramelizado, acompañado de compota de frutas de temporada, como tejocote y guayaba. Dónde: Cozumel 38, Roma Norte, CDMX. CH: $1,000 pesos. IG: trillorest

 

Explora más platillos deliciosos en Restaurante Sonia: sabores con historia en la colonia Juárez.