Eduardo García, chef de Máximo y embajador de Save the Children, Sofía Cortina, chef ganadora del Latin America’s Best Pastry 2020 y fundadora de La Vitrine, Lucho Martínez, creador de Em, y Salvador Orozco, del restaurante “Mi Compa Chava” unieron su talento y su pasión por la gastronomía con su carácter empático y su intención de ayudar a la niñez migrante en una inolvidable cena de 11 tiempos. Texto: Brenda Jiménez y Cecilia Núñez / Fotos: Cortesía Save the Children México.

 

Save the Children

 

Las creaciones de los chefs en esta cena con causa de Save the Children, giraron en torno a la honra del producto, con insumos donados por El Sargazo, proveedor de frutos del mar a los mejores restaurantes de México. Se trata una de las mejores historias culinarias de Ensenada: Pablo Ferrer inició, junto con toda una generación de cocineros ahora consolidados, este movimiento gastronómico basado en el virtuosismo de todos los actores de la escena culinaria local, apoyado en una filosofía de  respeto al producto, desde la pesca hasta el embalaje.

 

Save the Children

 

 

Por el bienestar de los niñas y niños migrantes

 

Algunos de los platillos que se degustaron durante la cena servida para beneficiarios de Save The Children fueron; ostión de la Baja, dashí de Jamón serrano y caviar,  tostada de minilla, chipotle y aguacate y para endulzar más la noche, Mont blanc de mandarina y castañas. Todo servido por los meseros y ayudantes de cocina del equipo de  Eduardo Kohlmann Banquetes, una empresa puntera en el sector de los banquetes gourmet en Ciudad de México. Elaboran menús personalizados para todo tipo de eventos y reuniones de la más alta y exclusiva calidad.

Durante la cena organizada por Save the Children, Rocío Abud, directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social, expresó lo relevante de las sinergias: “Creemos sólidamente en la importancia de formar alianzas que generen proyectos para la construcción de oportunidades de movilidad social de todos los integrantes de la familia, particularmente de los niños y niñas, quienes merecen y tienen derecho a una vida digna, en la que su origen sea el inicio y no lo que defina su destino. En ello recae el impacto de la educación, que es una de las herramientas para transformar positivamente su vida y la de su familia”.

 

Chef Eduardo García

 

 

Sinergia para seguir ayudando

 

Sin duda, estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la niñez mexicana, sobre todo la de aquellos niños y niñas, que salieron de su país de origen, muchas veces sin compañía de un adulto, y ahora cuentan con espacios seguros, educativos y lúdicos en el norte del país.

 

Save the Children

 

 

Este tipo de eventos con causa organizados por Save the Children, se realizan gracias a la generosidad de la Fundación Coppel y a la de todas las personas y empresas, así como a los esfuerzos de aliados estratégicos como los extraordinarios vinos de Ensenada con los que se maridó esta cena: como Finca la Carrodilla y Ensamble.

 

 

Revive esta cena con causa a favor de los niños migrantes en nuestro Instagram @FoodandTravelMX y en @cecinunez Conoce más del trabajo de Save the Children a través de sus redes sociales IG: @savethechildren_mx

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Destinos gastronómicos para todo buen foodie

Destinos gastronómicos para todo buen foodie

¿Viajas por comida? ¿La cultura gastronómica es tu motivo principal para viajar? Aquí te compartimos cinco destinos gastronómicos para que anotes en tu lista. Te compartimos destinos de distintos continentes y países. ¿Cuáles nos faltaron? ¡Cuéntanos!

Más sobre