Si eres de aquellos que les encantan los campos de girasoles, pero creías que había que salir de la Ciudad de México para ver una concentración importante de esta curiosa flor, la respuesta te impresionará. Desde el primero de abril y hasta julio, las calles se verán inundadas con platillos preparados con semillas de girasol en los food trucks que circulan en el D.F. Dependiendo del chef, hallarás ensaladas, sopas, platos fuertes, sándwiches o incluso algún taco, adornado con las semillas o éstas como ingrediente principal.

Dentro de los beneficios del girasol, más allá de esos bellos tonos con que cubren los campos, es que su semilla es un alimento natural, nutritivo y uno de los más funcionales en lo que salud se refiere. Los chefs panaderos y reposteros la usan porque le dan un extra a sus preparaciones como gran contenido de vitamina E y folato, entre otros minerales y vitaminas.

Además, un estudio de la Universidad Estatal e Instituto Politécnico de Virginia sugiere que ayudan a prevenir el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares gracias a la vitamina E. Sus lignanos, compuestos químicos sintetizados por las plantas, pueden proteger contra algunos tipos de cáncer, y la colina, nutriente esencial soluble en agua, desempeña un papel importante para la memoria y las funciones cognitivas.

Dentro de la historia del girasol es importante señalar que esta flor es originaria de América del Norte y que los Estados Unidos es el mayor exportador. Los estados que la producen son Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Nebraska, Illinois y Colorado.

Para conocer más de qué food trucks estarán participando en tour del girasol, sigue la cuenta @girasolusa y mantente al tanto de los hashtagas #semillasdegirasolUSA, #tourdelgirasol y #pancongirasol. girasol-usa.com

recetas-boton2

 

Coffee-cake-con-semillas-de-girasol Cuadros-de-requesón-con-semillas-de-girasol-y-pasas

Te podría interesar

Más sobre Destinos México